Es Chivas líder en torneo de apertura femenil

(EFE).- Las campeonas Chivas de Guadalajara, que vencieron este domingo por 0-1 al San Luis, quedaron como único equipo con actuación perfecta, al terminar la tercera jornada del Apertura del fútbol mexicano de mujeres.

En el estadio del San Luis de las españolas Marta Perarnau y Beatriz Parra, el Guadalajara impuso condiciones y lo reflejó en el marcador con un gol de pierna derecha de Alicia Cervantes, en el minuto 2.

Con tres victorias sin derrotas y nueve puntos, las Chivas le sacan dos unidades de ventaja al América, que el sábado empató 2-2 en el estadio del Atlas, y el Cruz Azul, vencedor por 0-2 del León.

Kiana Palacios convirtió dos goles para quedar sola como líder anotadora, con cinco dianas, pero fue insuficiente porque el Atlas empató con un gol de Fabiola Ibarra y un autogol de la guardameta Itzel González.

Con anotaciones de Ana Lozada, de cabeza en un tiro de esquina, y Daniela Flores , de derecha tras una media vuelta en el área, el Cruz Azul superó este domingo por 0-2 al León.

Además del Atlas-América, hubo otro partido sabatino, en el que la brasileña Brenda Woch Da Graca anotó su primer tanto en México en el triunfo del Toluca 1-2 en casa del Pumas UNAM. El otro gol del equipo visitante lo marcó Mariel Román y por las Pumas anotó Grecia Pineda.

La nota principal del fin de semana ocurrió fuera de la cancha. El Pachuca presentó este domingo a la española Jenni Hermoso, principal fichaje de la temporada, quien fue homenajeada por los hinchas, los jugadores del equipo masculino y los directivos.

Hermoso se recupera de una rodilla; según dijo ha mejorado y pronto espera estar en la alineación.

Para las Tuzas la fiesta fue incompleta porque este lunes fueron superadas 3-2 por el Santos Laguna, con goles de Alejandra Curiel, Nicole Félix y Brenda León, mientras por Pachuca descontaron Mónica Alvarado, de cabeza en un tiro de esquina, y Karla Nieto.

Este lunes Necaxa empató 1-1 con el Mazatlán y las Tigres golearon por 4-0 al Querétaro con un par de goles de Stephany Mayor. uno de la estadounidense Mia Fishel y otro de Lizbeth Ovalle

En los partidos de cierre de la jornada, este lunes el Monterrey venció por 3-1 al Puebla con anotaciones de Aylín Avilés, Christina Burkenroad y Diana García y Tijuana le ganó por 0-1 al Juárez FC con un gol de Daniela Espinosa.

La cuarta jornada se jugará el jueves y viernes próximos con los siguientes partidos.

Jueves 28.07: Puebla-San Luis, Cruz Azul-Atlas, Pachuca-León, Guadalajara-Querétaro, Tijuana-Monterrey y Juárez FC-Pumas UNAM.

Viernes 29.07: Toluca-Santos Laguna, Tigres UANL-Necaxa y Mazatlán-América.