“Es mi mejor momento”

Andrés Guardado dejó atrás las lesiones y el coronavirus

El mediocampista, que disfruta su cuarta campaña con el Betis, destacó el estilo del estratega Pellegrini

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, que cumple su cuarta temporada en el Betis, aseguró que se encuentra en su mejor momento de la campaña, la que ha calificado “complicada” al tener que superar varias lesiones y también la Covid-19.

Guardado, que el próximo septiembre cumplirá 35 años y que tiene contrato hasta junio de 2022 con el Betis, al que llegó procedente del PSV Eindhoven, dijo a los medios oficiales del club sevillano que “he tenido percances que no me dejaban encontrar ese mejor momento, con lesiones y el Covid. Tras lo que pasé en la primera vuelta, estoy con el doble de ganas. Ojalá pueda tener la campaña un final feliz”.

Guardado se congratuló de que su mejor momento coincida con una buena racha del equipo desde que empezó 2021.

“Tenemos que demostrar que somos un equipo fuerte y unido. Ahora son semanas más largas y hay menos minutos; es el momento de demostrar nuestra fortaleza”.

Guardado argumentó que el comienzo irregular de la temporada se pudo deber a que hubo una “adaptación a un sistema y a un entrenador” y también a que se acumularon muchas bajas en la plantilla desde el inicio de la campaña.

En este sentido se refirió a su compatriota Diego Lainez, quien cuando había entrado en una buena forma “también cogió el coronavirus”.

Añadió que otra de las claves ha sido la mejora en el sistema defensivo en las últimas semanas y que ahora son más “fuertes”.

“Antes nos pasaba algo y el equipo se caía. Un 1-0 en contra se convertía en un 3-0 o 4-0. Eso ya todo lo tenemos muy claro. Pellegrini ha encontrado las fórmulas, los esquemas y las maneras de afrontar cada partido, una de sus grandes virtudes es la de saber mantenerse en los momentos malos y los buenos”, afirmó. (EFE)