“Es momento de la consagración”

Dice Ángel Mena

Afirma que no tienen presiones ni fantasmas; están mentalizados en ganar 

La exigencia de un año complicado para el futbol en el mundo, por la pandemia de Covid-19, y el aprendizaje de los fracasos de Liguillas pasadas dejan a Ángel Mena y al León más fuertes, para cerrar con éxito la serie final del Guard1anes 2020, contra los Pumas.

En su última final, la del Clausura 2019, fueron superados por los Tigres (global 1-0). Los regiomontanos ganaron la ‘ida’ en el Universitario, por el soso marcador, mientras que la vuelta fue un calvario para los esmeraldas por no anotar uno, luego de un impecable torneo en el que finalizaron como líderes y favoritos. Sin duda, un golpe duro por el esfuerzo, pero ya superado, así lo garantizó Ángel Mena.

 

SIN PRESIONES NI FANTASMAS

“Presión no creo que exista, estar en una final es pensar en que puedes ganarla o perderla, pero obvio que uno busca levantar el título. En este momento, en lo que sí estamos conscientes es que llevamos dos años buenos de trabajo, el grupo ha asimilado eso, nos sentimos a gusto, consideramos que ahora es el momento para consagrarnos con el título”, encomendó Mena, en una charla virtual con la prensa.

Sobre la misma línea, el ecuatoriano aseguró que no hay fantasmas del pasado y que son capaces de superar la adversidad, como la ida ante los Pumas, que la igualaron pese a ir con el marcador en contra y con un hombre menos, por la expulsión de Jaine Barreiro.

“Necesitamos tranquilidad (para no repetir una final como lo fue contra Tigres), de las cosas que pasaron antes, uno saca cosas positivas. El equipo mostró ahora mucha solvencia, empezamos perdiendo y pasaron varias cosas, pero demostramos que tenemos con qué levantarnos. Se luchó hasta el final con un hombre menos, y el domingo trataremos de hacer nuestro el juego, imponer el ritmo, eso nos dará seguridad y confianza”, recalcó como clave para superar a los capitalinos.


PRESUMEN MADUREZ

Pero ¿qué tanto ha madurado esta versión felina del técnico Ignacio Ambriz? De acuerdo con Mena, “lo de antes hace que aprendas de los errores cometidos, actualmente estamos mejor administrados, somos más maduros, manejamos mejor los partidos, perdiendo sabemos reaccionar o ganando sabemos cuidar la ventaja, en ese sentido, sentimos que mejoramos, esperemos que nos ayude”.

 

SORPRENDIDOS POR REMONTADA AL CRUZ AZUL

La épica remontada de los Pumas sobre Cruz Azul, luego de perder la ida por cuatro goles de diferencia, sorprendió a la plantilla del León. Incluso, el tanto en contra de la final de ‘ida’ del pasado jueves, en el Olímpico Universitario, advirtió que a este rival no se le debe descuidar ni un momento.

“En estos partidos no hay favoritos, pero somos conscientes de que enfrentamos a un rival que llega con la moral alta después de lo hecho con Cruz Azul (global 4-4), prácticamente era imposible de hacerlo y lo hizo con mérito.

“El jueves no estuvimos a gusto con en funcionamiento con la pelota, nada, pero sabemos que son partidos cerrados, pero bueno, al final conseguimos un gol que nos da tranquilidad (1-1).  Estando en desventaja sentíamos la confianza dar la vuelta en nuestra casa, pero ya conseguido el empate nos da más seguridad de la que teníamos”, dijo.