“¡Es pérdida de tiempo!”

26, junio 2021

MARTINO, PREOCUPADO POR EL POLÉMICO GRITO

El seleccionador suma su voz a la campaña de la FMF

Gerardo Martino, seleccionador de México, fue contundente al opinar sobre el polémico grito “¡ehhh, puto!”, al referirse a la expresión como una pérdida de tiempo.

“Fundamentalmente, así como nosotros representamos al país de la mejor manera, ganando, tratando de jugar bien, poniendo en lo más alto el prestigio del futbol mexicano, se me ocurre que la gente también juega ese papel, juega también ese rol, juega también ese partido”, dijo Martino, en charla con W Deportes. “Y estaría bien que desde su lugar pongan bien en alto el prestigio del futbol mexicano”.

 

CALÓ LA SANCIÓN

Tras hacerse notar el grito homofóbico en los pasados juegos de la Selección, en el Preolímpico Concacaf y en la Nations League, la Federación Mexicana de Futbol recibió un castigo por parte de la FIFA, pese a que existe un protocolo y campañas para erradicar la expresión de las tribunas.

Como sanción, la FIFA dictó al ente mexicano, pagar una multa económica superior al millon 300 mil pesos, además del veto de dos juegos como local de las próximas eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

 

“SE NECESITA ALIENTO”

También, Martino aplaudió el buen comportamiento de los aficionados en Atlanta, Georgia, por los juegos de Nations League.

“Estaría bueno que nosotros, porque como dije antes, ya lo hemos podido hacer, ha habido partidos, y en este caso puntual el de Atlanta fue muy ejemplar.

“Y me parece que podemos realizarlo, que podemos cambiar a lo mejor esa opinión que se puede formar y además porque muchas veces nuestro equipo necesita del aliento de la gente, como para que estemos perdiendo el tiempo gritando este grito”, reiteró el timonel.