“Es un día positivo”: Checo Pérez analizó lo ocurrido en el día de prácticas del GP de México

27, octubre 2023

MARTÍN VILÉS

Foto: EFE

Checo Pérez tuvo algunos problemas con el auto debido a que no logró adaptar sus neumáticos a las condiciones de la pista debido a la lluvia y estuvo a punto de ser una catástrofe. Pero el mexicano pudo reponerse para finalizar con el quinto mejor tiempo de las segundas prácticas libres del Gran Premio de México.

Checo pasó la mayor parte de la segunda sesión de ensayos fuera del Top 10 por esa situación, pero una ida a pits con 28 minutos por disputarse, le bastó para dar un salto abrupto hasta las primeras posiciones.

“Es un día positivo. No tuvimos una buena vuelta en el compuesto más blando, casi me salgo en la última curva. Tuve bandera amarilla también en mi primer intento. El ritmo parece prometedor, tenemos todo para pelear por la pole”, afirmó tras la finalización de la práctica.

El mejor registro fue obtenido por su coequipero Max Verstappen, quien marcó 1:18.686, seguido por Lando Norris de McLaren con 1:18.805 y Charles Leclerc con 1:18.952. Valtteri Bottas de Alfa Romeo y su 1:18.955 fue quien impidió que Pérez Mendoza se quedara con el cuarto lugar.

“Tuve una mala vuelta, lo tuve que hacer en la segunda. La rueda delantera izquierda estaba un poco dañada. Hay potencial, tenemos algunos cambios por hacer para mejorar un poco más y ser competitivos para mañana, los márgenes son muy pequeños. Debemos ser competitivos”, puntualizó.

El jalisciense aún tiene la tercera práctica libre del sábado para afinar detalles hasta la clasificación, donde espera exorcizar los demonios que lo han acechado a lo largo del año en ñas qualys para tratar de ganar terreno hacia un histórico triunfo el domingo.