Escándalo y sanción a jugadoras de Softbol por tirar uniformes

Patricio Aguilar Delgado/Enviado

Tokyo, Japón.- Se armó el “relajo” con la delegación mexicana de softbol que participó en Tokyo 2020 luego que fueran reveladas en redes sociales fotografías en donde se ven uniformes exteriores de la delegación abandonados en la Villa Olímpica en bolsas se basura.

Las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Tamara publicaron en sus perfiles de twiter, fotos donde se aprecian uniformes y algunos guantes de softbol en la basura.

Las fotos iban acompañadas por un mensaje en donde lamentaban el hecho sobre todo, porque “cuesta mucho trabajo ganarse ese uniforme”.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sofbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, publicó.

De inmediato se dejaron ir todo tipo de comentarios en contra del equipo de softbol. Críticas y señalamientos severos se publicaron en redes tanto de otros deportistas como de público en general que, en su mayoría, no daba crédito cómo “tiraron la piel olímpica mexicana”.

Comunicado de la Federación

Tras los ataques y críticas que se presentaron contra las seleccionadas que se ubicaron cuartas en el Torneo, la Federación mexicana de la especialidad publicó, también en redes sociales, un escueto comunicado en donde asegura se va a investigar y a sancionar.

“La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento, por lo que se checará, podría ser por sobre peso en maletas”, dice el texto.

El Organismo agregó que de comprobar que hubo intención de dejar los uniformes, la sanción sería no volver a portar el uniforme de la Selección, es decir, no será convocada.

La Jefatura de Misión

El Jefe se Misión, Mario García de la Torre, fue claro al señalar que no se puede permitir una acción de ese tipo ya que, en el uniforme va la imagen de México y obviamente, una falta de respeto.

El comandante de la delegación azteca dijo que sí se considera un insulto al equipo y que, seguramente, habrá una sanción ejemplar, uma vez quense determine la razón por lo que sucedió.

El Comité Olímpico

Por su parte, el titular del COM, Carlos Padilla, se dijo sorprendido por la situación y agregó que habrá una sanción.

“Prefirieron llevarse las colchas y las almohadas que los uniformes”, sentenció.