España se mete a las semifinales

3, julio 2021

JUGARON A LA RULETA RUSA EN LOS PENALTIS

Freuler dejó en desventaja a Suiza, por su expulsión al minuto 77

(EFE).- Parecía que se repetiría la historia de hace tres años en el Mundial, pero esta vez salió cara. España ganó la ruleta rusa de los penaltis y se metió en semifinales ante una heroica Suiza (1-1), que jugó toda la prórroga con un hombre menos.

España se mete así en su primera semifinal de un gran torneo desde la Eurocopa de 2012. Un gran éxito de Luis Enrique Martínez.

No fue la España brillante de los octavos ante Croacia, mientras que Suiza demostró ser el ogro que tumbó a los franceses y estuvo a punto de echar a España a la calle.

 

ABRIÓ LA CUENTA

Jordi Alba abrió la lata a los ocho minutos. Fue un córner que nadie pudo rematar, el balón le cayó al zurdo del Barcelona al borde del área grande, lo empalmó sin pensárselo dos veces, rebotó en Zakaria y sorprendió a Sommer (min.8).


LO EMPATAN

Con el paso de los minutos el juego español se fue atascando. Los suizos nunca le perdieron la cara al partido. El gol se veía venir y llegó en un fallo garrafal de la defensa española. Laporte se adelantó al delantero en un contraataque, pero el balón rebotó en Pau y le cayó franco a Freuler, que le cedió el balón a Shaqiri para que marcara a placer (68’).

 

TARJETA ROJA

Entonces, Freuler se lanzó con los tacos por delante para rebañar un balón. Llegó tarde y golpeó a Moreno.

El árbitro inglés, habitualmente permisivo con estas jugadas, expulsó al suizo.

 

LA PRÓRROGA

La tuvo Gerard Moreno al comienzo de la prórroga delante de Sommer a pase medido de Alba, pero cuando lo más difícil era fallarla, remató fuera.

Todo eran silbidos contra España y ovaciones al equipo en inferioridad numérica. Se mascaba la tragedia. España no quería someterse a la lotería de los penaltis. No pudo evitarlo.

Y la ruleta de los penaltis dictó sentencia. Unai Simón detuvo dos y Oyarzabal metió a España en semifinales. Salió cara.