Espectacular voltereta de Japón, que vence a Alemania

REDACCIÓN OVACIONES

Foto EFE

La selección japonesa de futbol logró la hazaña, que pocos equipos pueden presumir, y venció 2-1 a la representación de Alemania, en el marco de la Fecha 1 del Mundial de Qatar 2022.

El cuadro teutón se puso arriba en el marcador en la primera parte. Corría el minuto 33, cuando el silbante marcó una pena máxima a favor de los europeos. El encargado de cobrar desde el manchó de los once pasos fue Ilkay Gündogan, quien envió el esférico al fondo de las redes.

Con el gol en contra Japón no se desespero, pero tampoco bajó los brazos.

Aunque durante el resto de la primera parte no se movió más la pizarra, para la parte complementaria la historia cobraría un giro inesperado.

Y es que el cuadro asiático saltó al terreno de juego con la cabeza fría, pero el corazón caliente. Guardó la calma y poco a poco comenzó a abrir huecos, mismos que supieron capitalizar.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 75, el japonés Ritsu Doan, quien desde el centro del área aprovechó valiosa asistencia para definir de pierna izquieda y emparejar los cartones ante el asombro de los alemanes.

Con ambas escuadras volcadas al frente, fueron los asiáticos los que lograron la mejor parte. Ko Itakura logró desbordar por la pradera para enviar oportuno pase a Takuma Asano, quien remató con la derecha a quemarropa desde el lado derecho a la escuadra derecha.

Alemania se fue con todo al frente, sin mucho orden, pero si con ganas, aunque no pudieron igualar los cartones, toda vez que Japón mantuvo siempre la cabeza fría, sin dejar enfriar el corazón, combinación letal para los alemanes, que sufrieron una de las derrotas más dolorosas de su historia mundialista.

Deja una respuesta