Espectaculares de Sheinbaum y diputados que dicen pagarlos

28, diciembre 2022

El país está tapizado con espectaculares de Claudia Shei­nbaum.

#EsClaudia dicen.

Y aparecieron, según ella, como por arte de mafia.

Perdón, de magia.

Así, por generación espontánea.

La promueven ilegalmente como aspirante a la candidatura presi­dencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2024. Viola absoluta y totalmente la ley electoral.

¡Ah!, pero al estilo Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México donde de la mano de Mario Delgado, líder partidista, por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, le dio vuelta a la ley al ser nombrada coordinadora. y defensora de los más débiles.

Acá, cuando menos, Sheinbaum no ha sido nombrada coordinadora. Por supuesto, se deslinda.

Dice que son simpatizantes, expresión ciudadana, que colocan carte­les, mantas, espectaculares y pintas en bardas para impulsarla.

Y su equipo hace circular encuestas a modo, donde aparece en el primer lugar de las preferencias.

Es que ya está en mood ­modo­ candidata.

Está convencida de que el dedo ­no la mano­ de Dios ordenará que sea ella y no Marcelo Ebrard Casaubon ni, mucho menos, Adán Augusto López Hernández, quien represente al fracasado gobierno lopezobrado­rista en las elecciones presidenciales de junio de 2024.

DIPUTADOS DICEN PAGAR

Diputados federales de Morena se adjudicaron la campaña ilegal a favor de Sheinbaum.

En twitter, Patricia Armendariz dijo: “De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversos compañeros legisla­ dores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”.

La señora puede apoyar a quien desee, lo que no puede, porque es un delito electoral y abusa del fuero que tiene, es promover a la mandataria capitalina como candidata.

Porque eso es lo que hace.

También Miguel Torruco, hijo del secretario de Turismo, dijo haberse sumado y pagado la campaña.

Aleida Alavez, vicecoordinadora de los diputados de Morena, tam­bién lo hace. Cómo no, si vive de la beca desde hace siglos.

Mauricio Cantú y Alejandro Robles son otros de los cínicos que pre­ tenden engañar a los ciudadanos.

Emanuel Reyes, diputado de Morena que apoya a Ebrard, exigió cuentas a los diputados que dicen haber aportado billete, e hizo cuentas: 500 espectaculares por 40 mil pesos, promedio, son 20 millones de pe­ sos.­

¿Quién y de dónde los pagó?

EL ZAR DE LOS ESPECTACULARES

Ricardo Escoto, dueño de la empresa RENTABLE y quien ha patrocinado campañas de infinidad de políticos, desde a alcaldías en el Estado de México, hasta a la jefatura de gobierno de la CDMX y a gubernaturas, bien podría aportar información al respecto.

Suele hacer pactos. Apoyo en campaña y cobro de factura al ganar.

Vámonos: Continúa la mentira de Andrés Manuel: que México tendrá un sistema de salud no sólo como el de Dinamarca ¡sino mejor!

amontoya@ova.com.mx     @albermontmex