Espera Monreal Ávila que en los próximos días la dirigencia de Morena aclare las dudas sobre el proceso interno

8, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Durante los 60 días que han transcurrido en la contienda interna de Morena, “no ha sido citado nuestro representante ante la Comisión de Elecciones, reveló Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, por lo que esperó que en los próximos días la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado aclare las dudas.

“No hay fecha para elegir encuestadoras, pero sí hay urgencia porque han transcurrido 50 días, y desde que entregamos la propuesta déjenme decirles exactamente han transcurrido casi dos meses que presentamos por escrito dos encuestadoras propuestas en sobre cerrado y también presentamos nuestro representante ante la Comisión de Elecciones, y no han sido citados una sola vez en 60 días”.

El legislador desde Ensenada, Baja California, al asegurar que no le preocupa en qué lugar lo posicionan en este momento las encuestas, dijo que en este momento no se concentra en ellas, ya que su trabajo es convencer “con mis recursos programáticos y estratégicos al mayor número de personas, porque como va a ser una encuesta aleatoria, que incluso no sabemos cuáles van a ser los detalles técnicos de las encuestas”.

Dijo que los tampoco se han reunido los seis aspirantes para discutir las modalidades técnicas de la encuesta como es el número de cuestionarios que se levantarán, en dónde se harán, en qué secciones electorales y si serán las “preponderantemente morenistas o las preponderantemente opositoras, una mezcla de ellas o universales, qué encuestas serán las que van a encuestar, cómo y cuándo se va a hacer el sorteo, cuestionó el senador con licencia.

Al considerar que ninguno de ellos tenía la obligación legal de separarse de su cargo más sí moral, se le cuestionó su opinión sobre las afirmaciones de Claudia Sheinbaum Pardo, en las que asegura que va arriba de las encuestas.

En este sentido, Monreal Ávila consideró que la ex jefa de Gobierno “es una mujer sincera, no tiene por qué mentir, esos son sus datos y yo no puedo rebatirlos; no quiero rebatirlos, no quiero actuar con arrogancia y con exceso”.

Dijo que todos los que están participando quieren ganar y por eso se hace el mejor esfuerzo para que sean evaluados de manera positiva en las encuestas.

Por lo anterior manifestó su confianza en que la gente valore su experiencia de 42 años o los 25 últimos, “porque me han ilustrado en que las encuestas a veces tienen decibeles significativos de error”.