Esperan justicia para estudiantes  del Tec baleados por el Ejército

19, mayo 2023

EFE

Foto: Efe

Los familiares de Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey que en marzo de 2010 fueron asesinados presuntamente a manos del Ejército mexicano, confiaron este jueves en que la sentencia, que está prevista para finales de este año, condene a los seis militares involucrados.

“Si Dios lo permite, la sentencia va a salir a nuestro favor. No le tenemos confianza a las autoridades, pero a Dios sí. En la Justicia y en las autoridades ya no tenemos, hemos pasado 13 años con muchas mentiras. Esperemos que este juez haga el trabajo como debe”, explicó este jueves Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, en una entrevista con EFE.

Este jueves se reunieron con diversos organismos que han acompañado a las familias a lo largo de los 13 años que se ha dilatado el proceso judicial para hacer una actualización del seguimiento del caso y planear diversas acciones para que el asesinato de los dos jóvenes no caiga en el olvido.

Jorge Antonio y Javier Francisco fueron ultimados por personal del Ejército durante un fuego cruzado con presuntos miembros del crimen organizado la madrugada del 19 de marzo del 2010 en el exterior de la institución educativa de la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León. Tras reunirse con el juez del caso hace semanas, el pasado miércoles lo hicieron con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Alejandro Encinas, para solicitarle su apoyo ante el previsible final del caso por homicidio.