Esta semana inicia remate de libros y discos en el Monumento a la Revolución

31, julio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Del día 2 al 6 de agosto, se llevará a cabo la 16 edición del remate de libros y ahora también de discos, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
De esta forma, varias de las más importantes editoriales, alrededor de 180 y más de 300 sellos editoriales, pondrán a la venta ejemplares desde 10.00 y hasta 150.00 pesos, con lo que se evitará su trituración.

Tras la edición 15, que se efectuó del 5 al 9 de abril pasado, se espera en esta ocasión rebasar las 160 mil personas que asistieron.

“En estos remates nos encontramos libros de todos los temas y libros para personas de todas las edades, hay libros sobre temas infantiles, pero también hay libros sobre temas científicos, hay literatura y son libros que se pueden adquirir a muy bajo costo, por eso, estos remates tienen un gran éxito”, dijo el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama.

De su parte, Paloma Saiz Tejero, coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, comentó que esta segunda edición en el mismo año, es a sugerencia de las editoriales y del público en general, ya que en estas semanas mucha gente de otros estados viene de paseo a la Ciudad de México, y así puede aprovechar para comprar algunos títulos que estén pidiendo en las escuelas o de interés particular.

Recordó que son libros que han estado en bodegas desde hace mucho tiempo, “no son los libros que se desechan de las librerías ni mucho menos, que de pronto pareciera que son los libros que nadie quiere, no; la vida de un libro en las librerías es muy corta, entonces inmediatamente se van a las bodegas”, dijo, al tiempo que señaló, que el precio más caro por ejemplar es de 150.00 pesos.

“Entonces, ¿qué es lo que van a encontrar? Van a encontrar libros que ya no encuentras en librerías, libros que a lo mejor tienen una calidad inmensa, pero que o bien no fueron suficientemente publicitados, o son libros para cierto público y de pronto encontrar libros que a lo mejor les pudieran costar más de mil pesos y que de pronto puedan llevárselos por 150 pesos, como comprenderán, es una ganga”, comentó.