“Está siendo difícil sacar adelante el sistema de salud” reconoce Claudia Sheinbaum

15, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

La aspirante a la candidatura presidencial por Morena Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que “está siendo difícil sacar adelante el sistema de salud”, pero, aseguró que lo van al lograr con el sistema del IMSS Bienestar

Ante simpatizantes de la alcaldía Álvaro Obregón aseguró que las cosas en materia de salud mejorarán “porque el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre cumple con los compromisos”.

Por lo anterior, aseguró que una vez que gane la encuesta interna “nos va a tocar consolidar el sistema de salud y eso quiere decir que todos tengan acceso a la salud de manera gratuita, sin importar el tamaño de la enfermedad y que tenga medicamentos gratuitos, “porque el acceso a la salud para la cuarta transformación es un derecho de los mexicanos”.

La ex jefa de Gobierno capitalino también les habló sobre los trabajos de reconstrucción que hace el gobierno federal a los inmuebles que fueron afectados por el sismo de 2017.

“Lo saben, llegamos al gobierno en una situación difícil, porque no se había atendido a los afectados del sismo del 17 y hoy se está terminando y quedará consolidada la reconstrucción, pero van a ser en total 130 mil acciones de vivienda y queremos que el acceso sea un derecho, “la cuarta transformación lucha por los derechos”, aseguró.

Sheinbaum Pardo en materia educativa les dijo a sus simpatizantes que desde los 15 años luchó para que no hubiera rechazados en las universidades al lado de Rosario Ibarra de Piedra y “desde entonces y después en campaña por la ciudad he caminado para fortalecer los derechos de México”.

 

LEE ADEMÁS: Confía Sheinbaum en método de elección de Morena para la Defensa de la Transformación

 

Al hacer una reseña de lo que hizo en materia educativa como fue la construcción de las universidades públicas “Rosario Castellanos”, que hoy en día tiene 35 mil estudiantes, con una matrícula de egresados con títulos universitarios de tres mil personas y nueve mil estudiantes más que están por incorporarse en el próximo ciclo escolar dijo que “se enchina la piel” porque los jóvenes pueden tener acceso a la universidad.

“Tener acceso a la universidad es algo bellísimo, nunca habrá suficientes universitarios, siempre vamos a necesitar más, la educación es un derecho y por eso hablamos de los derechos del pueblo de México, todo joven tiene derecho a estudiar la universidad si así lo desea, por eso hay que construir más universidades”.

Finalmente, al afirmar que México vive una transformación y que todos deben estar orgullosos de eso, consideró que es necesario que continúe la cuarta transformación.