Estados Unidos presiona más


Las políticas nacionalistas del gobierno federal para los sectores productivos mexicanos han generado molestia en el gobierno de Joe Biden y la iniciativa privada de Estados Unidos.

Hasta hace poco los voceros, representantes y personeros de estos intereses se habían manejado con acciones soterradas pero cada vez manifiestan su malestar de forma más abierta con mayor presión a la administración del presidente López Obrador.

Tal es el caso de la American Chamber of Commerce de México, que agrupa a las empresas estadounidenses instaladas aquí, que eufemísticamente dice que es indispensable que nuestro país demuestre que puede seguir siendo un socio comercial “confiable, atractivo y seguro”.

Obviamente ofrecer estas garantías significa para los empresarios del país del norte que se les mantengan subsidios directos e indirectos a sus inversiones y se les garantice grandes ganancias, no sólo fuera de la ética sino, a veces, hasta de la legalidad.

Desde Estados Unidos la Asociación de Comercio Orgánico se opone al decreto de AMLO que prohíbe el uso de maíz transgénico en México, que aseguran afecta las importaciones del cereal a Estados Unidos, por lo que piden la intervención de su gobierno para presionar cambios acá.

Por fortuna el Primer Mandatario mexicano ya aclaró que mantendrá sus políticas de apoyo a los productores nacionales, aun cuando las presiones aumenten. Y seguramente aumentarán.

SUSURROS

Con nuevas producciones para conectar más y mejor con la gente y sus necesidades, se relanza el canal del Congreso de la Ciudad de México, que a partir del 23 de marzo anterior se identifica como Congreso TV, 21.2, la señal de la pluralidad.

La intención de los congresistas, a través del director del Canal, Diego Saturno, es fortalecer los lazos con los capitalinos y visibilizar al máximo los trabajos legislativos de la Ciudad de México.

Por televisión abierta y plataformas digitales el 21.2 abordará de manera clara, directa y coloquial los temas del diálogo capitalino que son llevados a la discusión parlamentaria por las distintas voces y posturas de los diferentes grupos legislativos que reflejan la pluralidad ciudadana, así como transmitir los hechos más relevantes de la ciudad, el país y el mundo.

De octubre a diciembre de 2020 la señal del Congreso capitalino llegó a 320 mil 456 televidentes, 909 por ciento más sobre 35 mil 221 reportados de audiencia en el mes de septiembre anterior y por arriba de algunos otros canales públicos. Ahora Congreso TV 21.2, la señal de la pluralidad, va por más.

Email:  salvadormartinez@visionmx.com  Twitter:  @salvador_mtz
ooOoo