Estará lista rehabilitación de L-12 en un año, dice AMLO

30, septiembre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que será a más tardar en un año cuando quede lista la rehabilitación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego del desplome de una trabe ocurrido en mayo pasado.

En Tláhuac, en la Ciudad de México, refrendó que continuará el apoyo a los más pobres.

“Vamos a respaldar al gobierno de la ciudad para que a más tardar en un año esté rehabilitada de nuevo la Línea del Metro de Tláhuac.

“Y vamos a seguir ayudando, apoyando a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a los humildes. Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Durante el evento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que las labores de rehabilitación de la Línea 12 ya comenzaron pues es fundamental devolver este servicio de transporte a los habitantes de Tláhuac.

“Ya está muy avanzado el proyecto ejecutivo y estamos esperando que, en las siguientes semanas, ya están viendo ustedes topógrafos en la zona, pero estamos esperando ya que en las siguientes semanas puedan ustedes comenzar a ver ya la reconstrucción de esta Línea 12, porque lo más importante es poder regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”, sostuvo.

 

Me siento bien representado

En Iztapalapa, el titular del ejecutivo volvió a reconocer la labor de Sheinbaum al señalar que se siente bien representado y que le quita la carga en la capital del país.

“Y aquí, en la Ciudad de México… Por eso también no visito con mucha frecuencia las ahora alcaldías, porque me siento bien representado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y para qué voy a venir tan seguido a Iztapalapa si aquí está Clarita Brugada. Me ayudan mucho, me quitan la carga y vamos a seguir juntos, hacia adelante”, expresó.

En su mensaje, también arremetió contra el PAN, aunque no lo señaló abiertamente, pues subrayó que siempre han estado en contra de importantes cambios en el gobierno pero lograron obtener el triunfo en el 2000 debido a que la gente pensaba que podría darse un cambio.

“Estaba de candidato de jefe de Gobierno en el 2000 y esa ola azul estaba creciendo cada vez más y aunque pertenecen a un partido que siempre ha estado a favor de los ricos, los pobres que no tenían información se estaban también adhiriendo, ejidatarios, fíjense, cuando ese partido siempre estuvo en contra de la reforma agraria; obreros, cuando ese partido siempre estuvo en contra de las políticas en favor de los trabajadores. Un partido que se fundó en 1939, un año después de la expropiación petrolera”, indicó.

El presidente realizó una gira de trabajo acompañado de la jefa de gobierno para la inauguración de tres sucursales del Banco del Bienestar en Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, todas con alcaldes y alcaldes electos morenistas.