Europa league se queda sin mexicanos

18, marzo 2022

BETIS Y SEVILLA, ELIMINADOS

Caen con Eintrach Fráncfort y West Ham, respectivamente

El Betis empató a uno en el campo del Eintrach de Fráncfort y cayó eliminado en los octavos de la Liga Europa por un global de 3-2, tras perder en la ida por 1-2, un partido en el que murió en la orilla, pues forzó la prórroga en el minuto 90, pero sucumbió en el último suspiro con un gol en propia meta del argentino Guido Rodríguez.

Tras una mala primera mitad, el Betis reaccionó en la segunda y Borja Iglesias llevó la eliminatoria a la prórroga, pero en el último instante de este tiempo extra, en el que el gallego pudo sentenciar con un cabezazo al larguero en el 109, los alemanes igualaron en una falta sacada por el serbio Kostic que terminó en un autogol de Guido para acabar con las ilusiones de los béticos.

Fue en el minuto 90, en una acción de fe de Aitor Ruibal, quien robó un balón cerca del área, por la izquierda, la tocó hacia Fekir y el centro del francés lo remató a gol en el primer palo Borja Iglesias, sólo 12 minutos después de haber entrado al campo, para hacer el 0-1 y llevar la eliminatoria a la prórroga.

En tiempo extra, la igualdad fue máxima, aunque el Betis, que se vio cerca de completar la gesta, Borja Iglesias estuvo a punto de sentenciar en el minuto 109, al cabecearó al larguero un centro de Lainez que había desviado un contrario, pero fueron los alemanes los que resolvieron en el último segundo en una falta de Kostic que dio en Guido Rodríguez y la metió en su portería al intentar despejar ante Hinteregger. Al final, un final cruel para el Betis y el pase para el Eintracht.

Diego Lainez entró a los 66 minutos por Joaquín, el mexicano intentó, pero no pudo marcar diferencia.

SEVILLA Y TECATITO, FUERA LONDRES

, Inglaterra.- Un torbellino de fútbol ofensivo, arrollador y rebosante de confianza pese a sus limitaciones puso fin a la aventura europea esta temporada del Sevilla, que hincó la rodilla en la prórroga ante el West Ham (2-0) en la caldera del Estadio de Londres.

La vuelta de los octavos de final de la Europa League fue un vibrante choque de estilos entre la verticalidad y la energía de los ingleses frente a la técnica y el ritmo pausado que quiso imprimir un Sevilla más preocupado por defender que por atacar.

A los 39, Soucek puso el 1-0 y el empate parcial y en el 111, el ucraniano Andriy Yarmolenko doblegó con su gol en la prórroga a un Sevilla que presentó digna batalla, aunque nunca pudo igualar la intensidad inglesa.

Jesús ‘Tecatito’ fue titular y salió de cambio, lastimado, a los 96 ara dejar su sitio a Munir.