Evita policía linchemiento de dos presuntos ladrones

5, mayo 2022

Dos personas acusadas de robo de juegos mecánicos, retenidas por lugareños, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en San Miguel Topilejo en Tlalpan y donde el ajetreo del hecho ocasionó un bloqueo de la carretera México-Cuernavaca.

La Secretaría reportó que derivado del reporte de una emergencia en la colonia San Miguel efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a ocho personas posiblemente responsables de agredir a los oficiales y ocasionar daños a vehículos de la institución.

Lo anterior ocurrió cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz.

En el lugar los efectivos ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robar juegos mecánicos.

Al momento de intentar liberarlos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos. Los uniformados lograron asegurar a los dos presuntos ladrones y los subieron a una unidad policiaca de la institución.

Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica y también se rescataron elementos que eran retenidos por los lugareños.

Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado.

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad, además de asegurar dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Al lugar acudieron más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad.