Ex líderes del PRI insistirán en otra reunión con Alejandro Moreno

POR RITA MAGAÑA

La expresidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, declaró que se insistirá en una nueva reunión con el dirigente priista, Alejandro Moreno, para definir la estrategia que permita recuperar credibilidad, fortaleza y competitividad al partido, que está en un debilitamiento de sus perspectivas electorales.

La senadora del PRI recordó que en la primera reunión con ex presidentes del tricolor con Alejandro Moreno se planteó una agenda para fortalecer al partido de cara a los procesos electorales.

Además, agregó, tener una reconfiguración de su relación con la ciudadanía y de cara a una alianza opositora que necesita que el PRI le sume fortaleza y competitividad.

Recordó que se estableció el compromiso con Alejandro Moreno de tener otra reunión en próximos días, que propondrá se realice la siguiente semana, porque quedaron temas pendientes.

Especialmente, añadió, el compromiso del presidente del partido de hacer una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Político Nacional, de órganos directivos a nivel estatal con una mayor inclusión de las distintas expresiones, cuadros y corrientes.

Dijo también que quedó pendiente el tema de establecer mecanismos para la alianza opositora, de una manera mucho más incluyente, de cara a nueva etapa de la propia alianza y en la toma de decisiones de los procesos electorales de 2023 y 2024.

 

Además, del mecanismo para convocar a la renovación de la dirigencia que estará a cargo del partido en 2024.

La senadora del PRI aclaró que ninguno de los planteamientos que se hicieron en la primera reunión, fueron de carácter personal.

Reiteró la necesidad de realizar una Asamblea Nacional para replantear el programa que el partido ofrece a la ciudadanía y la alianza también.

También para modificar en su caso los estatutos en los que se concentraron, hace algunos meses, muchas facultades en la dirigencia nacional, particularmente, en la figura de quien preside el Comité Ejecutivo Nacional y que son facultades que normalmente corresponden a los estados y a los comités directivos estatales.

Insistió en que el PRI tiene que hacer un replanteamiento de sus estrategias, de sus formas, de su oferta política para reconstruir una relación de mayor cercanía, confianza y respaldo ciudadano.

Deja una respuesta