Exige Ebrard a Sheinbaum que plante sus propias propuestas y conceptos

7, agosto 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía TW @m_ebrard

El tiempo se acaba y los machucones entre algunos de los contendientes morenistas se incrementa. Por ello, Marcelo Ebrard Casaubon señaló tajante que su propuesta de Pasaporte Violeta no es una copia del Salario Rosa, que aplica el actual gobierno mexiquense, y que más bien es un símil del programa que se tiene en Baja California.

Por ello, señaló en conferencia de prensa que en cuanto a la búsqueda de similitudes por parte de algunos correligionarios de Morena entre el Pasaporte Violeta y el Salario Rosa: “que presente Claudia (Sheinbaum Pardo) sus ideas. Le hacen un flaco favor”.

 

LEE ADEMÁS: Ebrard presenta el Pasaporte Violeta para apoyar a las mujeres jefas de familia

 

Además de que pidió a la exjefa de gobierno que busque sus propios conceptos y definiciones.

“Por ahí alguien me copió y dice segundo piso, no, es el segundo nivel, debemos atender igualdad de género en los próximos años”, dijo, al tiempo que sostuvo que presentar propuestas “es un compromiso que debemos asumir todas y todos en la cuarta transformación. Ahora, si hay una idea distinta, que la presenten”.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el exsecretario de Relaciones Exteriores también descartó que las propuestas que ha presentado, como la de salud y seguridad, tengan alguna consecuencia ante las autoridades electorales. “Yo creo que el compartir ideas no es punible todavía en México. Entonces no, no tengo temor en ese sentido”, agregó.

Antes, explicó de nueva cuenta su propuesta del Pasaporte Violeta que, aseguró, brindará un nuevo mundo de posibilidades para las mujeres, además de afirmar que ese es el camino para el siguiente nivel de la 4T.

 

 

Para lograrlo, plantea cuatro objetivos: bienestar, seguridad, salud y vida sin límites, con un apoyo de tres mil pesos mensuales, que requerirían 1.4 puntos más del Producto Interno Bruto (PIB).

Al explicar en qué consiste el Pasaporte Violeta, que presentó este domingo, dijo que “el objetivo en materia social de la próxima etapa de la cuarta transformación se dedique a garantizar igualdad de género en México”.

 

LEE ADEMÁS: Aún sin piso parejo al cien en la contienda interna de Morena: Marcelo Ebrard

 

Sostuvo que el anhelo es reforzar programas como los que ya existen para cerrar brechas de pobreza y vulnerabilidad. Por ejemplo, como lo hace la Secretaría del Bienestar con el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Marcelo Ebrard se lamentó de que la mayor parte de las mujeres en el mundo no tengan las propiedades a sus nombres y que estén excluidas de los servicios financieros: “¿Qué vamos a hacer? Cambiar eso: que los proyectos estén valorados por sus méritos”.