Convoca PAN a padres de familia a “destruir” los nuevos libros de texto cuando los entreguen

2, agosto 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal acatar la orden judicial que lo obliga a detener la distribución de libros de texto gratuito, pues busca que las escuelas se conviertan en un campo de adoctrinamiento y en templos de adoración de López Obrador y su visión política.

Además, convocó a los padres de familia a mutilar los libros y quitarle las páginas que nos les gusten. “El llamado a los padres de familia es a que, si les dan estos libros de texto, ya sea que los destruyan en su totalidad o que las hojas, las partes que no coincidan con la educación de sus hijos simplemente sean retiradas”, sentenció en entrevista radiofónica.

Agregó que las partes que se refieren a educación sexual tienen que ser construidas por los padres y advirtió que no permitirán que se atente contra los niños.

Dijo que el gobierno violó un amparo y un mandato judicial y mandó a imprimir los libros de texto, los cuales presentan errores de todo tipo, pero sobre todo “un peligroso contenido ideológico para nuestros hijos y grandes mentiras públicas”.

 

LEE ADEMÁS: Asegura SEP que no ha sido notificada sobre amparos contra libros de texto

 

Por ello, exhortó a los padres de familia de todo el país a que desechen los libros de texto que den a sus hijos o al menos las hojas de los libros que consideren que no son convenientes para el aprendizaje de los niños.

El panista aseveró que México está viviendo una de las mayores tragedias de su historia, en la educación básica, y ésta es provocada por un gobierno que no quiere un pueblo preparado, pero sí adoctrinado para poderlo manipular y que odia la ciencia y la cultura.

Agregó que es inaceptable que se desechen materias como matemáticas y ciencias, además de que en la elaboración de los libros de texto no se tomó en cuenta la opinión de las madres y padres de familia y se pretenda imponer una visión sobre la sexualidad de la infancia.

“Sin tomar en cuenta a la sociedad y en contra de la ley, los libros fueron escritos en lo oscurito; el gobierno decretó como reservada hasta 2028 la información referente a su redacción”, acusó.

Cortés Mendoza precisó que el gobierno se empeña en convertir los libros de texto en cartillas de propaganda ideológica, un millón y medio de niñas y niños se quedaron sin vacunas del cuadro básico y sin escuela primaria, además de que la niñez mexicana ha perdido entre dos y cinco años de aprendizaje.

Recordó que por los “caprichos” del jefe del Ejecutivo también se destruyó la Reforma Educativa que buscaba elevar el nivel de enseñanza y aprendizaje y ahora millones de niñas y niños perderán la oportunidad de superar la pobreza y salir adelante.