Exigen PRI a panistas no dinamitar la alianza con declaraciones irresponsables

5, diciembre 2022

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdéz, le pidió al PAN no dinamitar la alianza Va por México con declaraciones irresponsables y sentenció que el PRI votará contra la reforma constitucional en materia electoral y muy posiblemente también contras las modificaciones a las leyes secundarias que enviará el presidente de la República.

Al responder a las declaraciones del presidente de la mesa directiva, Santiago Creel, en el sentido de que una votación del PRI a favor de la reforma electoral rompería el bloque de Va por México, el priista le pidió mesura y no dinamitar el diálogo con posturas irresponsables.

“Nosotros votamos por convicción y razonamos nuestro voto.

Estuvimos en contra de la eléctrica, a favor de la extensión del Ejército, y hoy en contra de la electoral.

Yo creo que si Acción Nacional quiere construir la posibilidad de una Alianza futura, sus principales actores tienen que tener respeto sobre las figuras de nuestro partido, primero”, sentenció.

En entrevista, detalló que las diferentes fuerzas políticas tienen que hacer un ejercicio de aproximación para que los grandes problemas nacionales se puedan resolver y las posiciones de Creel no ayudan para esto.

Por lo que se refiere a la posibilidad de que este martes no sea subido al pleno el dictamen de la reforma electoral constitucional, el líder parlamentario consideró que lo más probable es que sí suba, porque está citada la reunión presencial del pleno, aunque aclaró que es decisión de Morena tomar la determinación final.

Asimismo, sentenció que es lamentable la escalada de violencia que están viviendo diversas entidades de la República, como es el caso del fin de semana en Zacatecas y sentenció que los gobernadores tienen que hacerse responsable de la situación en sus entidades federativas.

Ejemplificó con casos como los de Yucatán y Coahuila, donde los crímenes tienen tasas mucho más bajas que en el resto de las entidades federativas, lo que evidencia que sí se pueden hacer las cosas de manera diferente.