Falta de transparencia, mentiras, acarreo y dádivas es lo que dinamitará el proceso interno de Morena

29, junio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: TW @m_ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, delegado nacional de Morena, advirtió que será la falta de transparencia, la mentira, también el acarreo y las dádivas lo que dinamite el proceso interno por el que pasa Morena en estos momentos, “y no yo”.

Así lo advirtió al señalar que no es él quien está preguntando de dónde salen los recursos para los grandes eventos de sus compañeros y recordó que, precisamente en 2018 esa “era nuestra batalla, el origen de los recursos.

“No quiero dinamitar, soy el que más ha ayudado al proceso.

Lo que dinamita al proceso es que no haya transparencia, que se mienta, las dádivas, acarreo, todo eso, no yo, al contrario”, precisó en su visita a Tlaxcala.

 

LEE ADEMÁS: Demanda Ebrard que Morena observe que sean eventos austeros; inicia campaña a fondo en la CDMX

 

Por otro lado, aplaudió el hecho de que la dirigencia nacional haya hecho caso a su propuesta de que quienes decidieran estar en el proceso interno de Morena, debieran renunciar a sus cargos, pero ahora, dijo, insistirá en que se lleve a cabo un debate entre los contendientes.

El exsecretario de Relaciones Exteriores y exjefe de gobierno del Distrito Federal destacó que durante este acercamiento con los mexicanos es a ellos a quienes se les debe convencer, no sólo a los afiliados de Morena, ya que la encuesta que se aplicará del 28 de agosto al 3 de septiembre próximo, será a todos los habitantes del país, “cualquier persona participará, porque no se les preguntará si es de Morena, del PAN o algún otro partido”, señalando que la mayor parte de la población no pertenece a ningún instituto político.

“Se debe convencer a las personas, esto no es una farsa, si no, no me hubiera separado del cargo”, aseveró.

En el ínter, Ebrard Casaubon subió a sus redes sociales la alfombra de aserrín multicolor con la que fue recibido en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital, lo que ocasionó el cierre de la circulación vual desde avenida Independencia a la altura de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero.

Pero además, destacó el recibimiento: “Muy buen mensaje en Tlaxcala: México está destinado a la Grandeza”, escribió.

Ebrard Casaubon no dejó de recordar que desde los primeros meses de este año ha estado en Tlaxcala, acordando entonces, como funcionario federal, diversos proyectos que le permitan a la entidad un crecimiento económico, para sacar de la pobreza a más del 60 por ciento de su población.