Fechas para ingreso a prepa o licenciatura en UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió su calendario 2021-2022 para candidatos que deseen participar por un lugar de primer ingreso a nivel preparatoria o licenciatura.

Por ello, pidió a los interesados estar atentos a los procesos de inscripción en línea y a las fechas de aplicación de exámenes para el ingreso a la máxima casa de estudios, cuyas fechas están “sujetas a situación sanitaria COVID-19”.

En el caso de ingreso a licenciatura para el sistema escolarizado y para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED): la convocatoria se publicará el 6 de enero.

El registro de aspirantes por internet será del 6 al 10 de enero, la aplicación del examen será del 20 de febrero al 9 de marzo, la publicación de resultados, el 24 de marzo, el ingreso a la UNAM en 2021 quedará sujeto a las condiciones de la pandemia.

Para quienes buscan un lugar en licenciatura, también es para el sistema escolarizado y para el SUAyED, la convocatoria se publicará el 12 de abril, el registro de aspirantes por internet será del 12 al 15 de abril, la aplicación del examen será el 22 de mayo al 10 de junio y la publicación de resultados el 16 de julio.

La UNAM también difundió fechas para ingreso en 2021 de los jóvenes que cuentan con el “pase reglamentado”, publicación de la convocatoria a través de la Gaceta UNAM y por internet, el 5 de abril, el registro de aspirantes por internet será el 22 de abril al 12 de mayo, los resultados del pase reglamentado, el 20 de junio.

Para el ingreso a prepas de la UNAM, la convocatoria será publicada el 17 de enero, el prerregistro de aspirantes por internet, del 18 de enero al 19 de febrero; atención a aspirantes en los centros de registro, del 2 al 16 de marzo; aplicación del examen, 19, 20, 26 y 27 de junio.

Finalmente, la publicación de resultados será el 30 de julio, a fin de que los candidatos sepan si inician con el proceso de ingreso a la UNAM este 2021.

El inicio del ciclo escolar, tras el proceso de ingreso a la UNAM, será el 9 de agosto de 2021, tanto para preparatoria como licenciatura.