Federación aún sin ‘Plan de Austeridad’ para el INE

El gobierno federal no tiene todavía una petición del Instituto Nacional Electoral (INE) de una asignación ampliada adicional de mil 738 millones de pesos para llevar a cabo la consulta para la Revocación de Mandato, pero le presentará una propuesta de plan de austeridad, reveló Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

“No descarto que nosotros hagamos pública una propuesta de un plan de austeridad, pero no está diasociado con la obligación que tiene el INE en términos legales de solicitar la ampliación de recursos, o recursos adicionales”.

De lo que sí tiene información –dijo- luego de reunirse con Lorenzo Córdova, titular del INE, es que hacia el interior del órgano electoral se hace una revisión y un ajuste presupuestal para llevar a cabo sus funciones y que ya se cumplió en 17 estados donde se recabaron 3 millones de firmas para la revocación de mandato.

En la conferencia de prensa matutina, López Hernández aclaró que aún no se ha hecho oficial la petición del INE.

“Platiqué con el presidente del INE, con el doctor Lorenzo Córdova, que ellos estaban haciendo una revisión a su presupuesto, el presupuesto que tienen autorizado para este año y que estaban planteando hacer una serie de ajustes que les permitiera llevar a cabo la consulta”, refirió.

López Hernández comentó que la propuesta de dicho plan se dará a conocer a la ciudadanía, pero será el INE el que decida, porque será una propuesta pública para que los ciudadanos estén enterados de en qué se gasta el recurso de todos, porque el INE opera con recursos públicos.

“Aconsejaría que esperemos a que haya una propuesta, una comunicación oficial pero eso no coarta el derecho que tenemos nosotros de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad”, concluyó.