Fentanilo y mentiras de Palacio; no podemos llamar a no votar: Ebrard

16, marzo 2023

¿Que no se produce fentanilo en México?

Eso dicen Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubon.

Pero, vaya casualidad, fue en la conferencia matutina donde el ocu­ pante de Palacio Nacional hasta fotos mostró de laboratorios clandesti­ nos… en los que se producía fentanilo.

¿Qué hará el gobierno federal?

¡Prohibir que se utilice para mitigar el dolor en enfermos de cáncer, principalmente, porque eso, según Andrés Manuel, evitará que circule el opioide.

Así, en lugar de asumir su responsabilidad de enfrentar a los cárteles, a los grupos criminales, tiene una nueva ocurrencia.

Sí, una ocurrencia, porque expertos en medicina como Francisco Mo­reno, médico del hospital ABC y quien encabezó la atención a Covid­19 durante la epidemia, aseguran que ese medicamento está controlado.

­Es muy útil, principalmente para pacientes terminales, con cáncer, aunque también es usado por anestesiólogos, dijo ayer en diversas en­ trevistas radiofónicas.

Y pregunto:

¿A quién se le ocurre, quién aconseja a Andrés Manuel para que todos los días haga declaraciones fuera de lugar?

¡Ayúdenlo!

¿Qué nadie puede decirle que ahí, en Palacio, presentó decomisos y desmantelamiento de narcolaboratorios?

El subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Hemisfé­ ricos, Brian Nichols no tardó en desmentirlo.

Bill Hagerty, senador republicano, preguntó al funcionario durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores, su opinión sobre lo dicho por el preciso mexicano.

­México recibe precursores químicos de todo el mundo y son utiliza­ dos para producir fentanilo, dijo Nichols.

Y en torno a la advertencia de que si los legisladores republicanos mantienen sus críticas, su exigencia de que los cárteles del narcotráfico sean catalogados como terroristas y su amenaza de que el ejército esta­ dunidense entre a México a acabar con ellos llamará a los mexicanos a votar en contra de ellos, fue contundente:

­Nosotros respetamos la soberanía de México, así que López Obrador debe respetar la soberanía de Estados Unidos.

CONTRADICE EBRARD A LÓPEZ

En ese sentido, ayer Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a 2024, contradijo a su amigo Andrés Manuel.

­No podemos llamar a votar en contra de nadie, porque eso sería injerencia. La campaña de defensa que anuncié en Washington hace un par de días es sólo eso: una campaña de información para que la gente sepa que México sí combate al crimen.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que el objetivo es contra­rrestar esa narrativa, “porque si repites una mentira se vuelve verdad”.

Vámonos: El alcalde de Ecatepec, Estado de México, el morenista Fer­nando Vilchis está más ocupado en dar pan y circo a los habitantes que en resolver la falta de agua y las constantes fracturas del drenaje.

Populista como es, anuncia a Sonido Pirata en la explanada munici­pal el próximo 26 de marzo. Bocho, Cholondrina y La pequeña Nicole, sin Medio Metro (original y copia), porque pelearon.

¿Y el agua? ¿Y el drenaje? Que paguen los vecinos. El gobierno pone la mano de obra y ellos el material. ¿Cómo lo ve?

amontoya@ova.com.mx     @albermontmex

Deja una respuesta