Fernández Noroña y Sheinbaum, los últimos en registrarse como aspirantes a la candidatura presidencial de Morena

16, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Gerardo Fernández Noroña dijo confiar en las autoridades de Morena bajo las condiciones que se han establecido para participar en el proceso interno para elegir al candidato presidencial de Morena.

Sobre el financiamiento que dará Morena a sus candidatos por cinco millones de pesos, aseguró que el Partido del Trabajo, instituto político al que pertenece, le ayudará con ese recurso, ya que de lo contrario sería “suicida” no aceptarlo.

En cuanto a que Adán Augusto López haya decidido no aceptar el financiamiento, dijo que esa era decisión del ex funcionario federal, pero que, así lo hubiera hecho con el dinero que invirtió para pagar los espectaculares.

 

LEE TAMBIÉN: Martí Batres Guadarrama rinde protesta como jefe de gobierno

 

Fernández Noroña adelantó que comprará una combi, y que la llamará “El Noroñabus”, que será una biblioteca que recorrerá el país con él para vender libros.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llegó después de la hora fijada, después de que la presentaron como aspirante a la candidatura, dijo; “me da risa la aspirante”, y se dijo contenta por vivir lo que aseguró “proceso histórico”.

Por lo anterior dijo que está convencida de que el proceso interno se realizará con unidad y que todos los participantes están a la altura de lo que demanda el pueblo de México.

“Quiero decirles que estoy presta para la encuesta, que estoy lista para el encuentro con el pueblo de México para recoger los sentimientos de la nación, que queremos la continuidad con un sello propio, nos va a ir bien, que quieren la continuidad de la cuarta transformación y que saben que es tiempo de mujeres”.

 

 

Financiamiento y medidas cautelares

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, al advertir que los adversarios se van a quedar con las ganas si pretenden dividirlos, dijo de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral les impusiera medidas cautelares al partido y a los seis aspirantes que participan en la contienda interna, aseguró que estaban de acuerdo y que incluso, se adelantaron.

En este sentido, expuso que una vez que se aprobó que los candidatos serían apoyados con cinco millones de pesos para financiar las actividades de cada uno, se estableció como requisito que el dinero lo tendrán que justificar.

Aseguró Delgado Carrillo que con todo el apoyo que se ha dado a los aspirantes se tiene garantizado “el piso parejo”, por lo que le pidió a Adán Augusto López Hernández que se desista y acepte el financiamiento, ya que se corre el riesgo de caer en una inequidad.