Festín de las Chivas

Golean 5-1 al León, en la Liga Femenil

Las Chivas Rayadas del Guadalajara de dieron un festín al golear 5-1 al León, en partido de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Un triunfo claro y contundente del rebaño femenil, que gestó de la mano de su atacante y seleccionada nacional Alicia Cervantes, quien marcó un hat-trick para conducir la victoria de su escuadra.

El choque se jugó en las instalaciones de Verde Valle, donde las tapatías tuvieron un mejor rendimiento, con posesión del balón y claridad en sus ofensivas.

Fue Licha Cervantes quien tuvo la primera al llegar clara al marco, pero vació su tiro por un lado, perdonó. Y luego, la misma estrelló un remate en el metal.

Pero dicen que la tercera es la vencida y a los 11, Alicia Cervantes entró al área con balón controlado y clavó su tiro a las redes.

El segundo de la tarde llegó a los 40 minutos, cuando se marcó penal a favor de Chivas y Alicia Cervantes cobró y lo hizo efectivo.

Previo al descanso, tras una combinación de Cervantes e Isabella Gutiérrez, ésta última sacó disparo que terminó estremeciendo las redes.


LAS REMATÓ

Para el complemento, a los 70 de acción llegó el 4-0, cortesía de Alicia Cervantes, quien conectó sólido testarazo.

Y luego, tres minutos después, Anette Vázquez puso la cereza del pastel tas cerrar a segundo palo y rematar al fondo de las redes.

El tanto de la honra para León fue obra de Daniela Calderón, que tras una serie de rebotes empujó el balón al fondo de la cabaña tapatía

 

CIMA A LA VISTA

Con la victoria, Chivas llegó a 19 unidades en el segundo sitio general, solamente una por debajo del líder Atlas.

Mientras que León se quedó con ocho puntos en el escalón 12.