‘Fin a las barras’

7, marzo 2022

CLAMOR TRAS LA VIOLENCIA EN QUERÉTARO

Los clubes deben retirarles apoyos y acabar de una vez por todas con ese problema en el que se han convertido Consternación, coraje, tristeza, vergüenza y un cúmulo de sentimientos se palpan ente la gente de futbol luego de los lamentables hechos que se registraron en el estadio La Corregidora y de la barbarie que hubo por el enfrentamiento de aficionados del Querétaro y el Atlas, y el clamor general es que hay que poner un alto y acabar con las ‘Barras’.

El señalamiento es directo hacia los clubes, porque es un hecho que les dan apoyos a esos grupos de animación, con entradas a partidos y con transporte cuando les toca ir de visita a alguna otra localidad. Hay casos en donde los líderes de las porras, o barras como ellos de nombran, tienen acceso a prendas y artículos oficiales para tener un ingreso extra, además de la venta de boletos.

Por ello los clubes deben cortar de una vez por todas con esas canonjías que brindan a esos grupos, que en ocasiones son utilizados por los mismos clubes para ‘apretar’ a jugadores o técnicos, según sus intereses.

Es una práctica no escrita, pero real, que se lleva a cabo en la mayoría de los equipo de la Liga MX.

NO MÁS BARRAS

Gente como Francisco Gabriel de Anda, es jugador de Pachuca, Santos y Cruz Azul, entre otros clubes, ex directivo de Chivas y hoy comentarista de ESPN, fue claro al señalar en redes sociales que “Lo sucedido en Querétaro es el resultado de empoderar a ‘grupos de animación’ financiados y apoyados por las propias directivas, para muestra tenemos varios botones!!”.

Un señalamiento digno de considerarse, por tratarse de alguien serio y que ha estado metido en las entrañas de diversos clubes.

En su momento, José Cardozo, como técnico del Toluca, lanzó un llamado de alerta a los equipos para dejar de financiar a las barras y poner un alto a esa práctica.

“Hay equipos que pagan a sus barras, les dan para viajar, les dan para reunirse, le dan para comprar cosas y así también se está fomentando el tema de la violencia… Están a tiempo para poner un alto y para que los clubes y las directivas no apoyen el tema de las barras bravas, porque eso va ensuciar mucho el fútbol mexicano”, y su augurio se cumplió.

Y hoy, en redes sociales la gente clama porque se haga algo y se eliminen las llamadas barras.