Firman ANTAD y Sedeco convenio para modernizar a Mipymes de la CDMX

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez firmaron un convenio para “modernizar” a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México, en materia de comercio digital y marketing, a fin de incrementar sus ventas.

Se explicó que la modernización consiste en que las Mipymes tangan acceso a la plataforma digital “antad.biz”, en la cual podrán acceder a los servicios y contenidos de los proveedores de servicios acreditados, formando parte de la cadena de proveeduría de tiendas asociadas a la ANTAD.

Akabani Hneide indicó que la plataforma también les permitirá encontrarse en un “Networking virtual permanente”, con cadenas de proveedores directas de las tiendas agremiadas a la asociación.

“Con este importante convenio, estamos materializando la capacitación que han recibido de manera gratuita miles de Mipymes y emprendedores por medio de Sedeco en temas como código de barras, Norma Oficial Mexicana, presentación, empaque y tablas nutrimentales, haciéndolas cada vez más competitivas”, explicó.

En tanto, Yáñez Solloa dijo que fomentar las buenas prácticas comerciales en tiempos como los que vivimos actualmente, nos invita a usar al máximo nuestras capacidades.

De ahí que, aseguró, la plataforma “antad.biz” impulsará la modernización de las Mipymes en la capital.

“Las pequeñas y medianas empresas estarán conectadas con 107 cadenas y más de 86 mil establecimientos, con el fin de generar y desarrollar empleos”, indicó el dirigente empresarual.

Fadlala Akabani reiteró su llamado a los establecimientos que acaban de reabrir al aire libre, a que respeten los lineamientos de salud para evitar contagios por coronavirus; y también, a darse de alta en la plataforma del programa “Ciudad al Aire Libre, Activar sin Arriesgar”, en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.