Firman Coparmex CDMX y Cuauhtémoc convenio para impulsar el desarrollo empresarial y fomentar empleo

AIDA RAMÍREZ

Foto: @AlcCuauhtemocMx

La alcaldía Cuauhtémoc y la Confederación Patronal de la República Mexicana en la CDMX, tienen como objetivo impulsar el desarrollo empresarial y fomentar el empleo para alcanzar más de 50 mil plazas, a través de una serie de acciones que permitan enlazar a los empresarios con las distintas áreas de oportunidad que gestiona el gobierno de la demarcación.

Ello, como “un paso adelante para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y así construir una ciudad y un país más competitivo”, dijo el presidente del sindicato patronal capitalino, Armando Zúñiga Salinas durante la firma de un convenio de colaboración con la Alcaldía.

En tanto, la alcaldesa Sandra Cuevas Nieves aseveró que durante su gestión se “seguirán generando convenios, generando bienestar para la Cuauhtémoc y para toda la Ciudad de México”, por lo que invitó a los empresarios a seguir trabajando “porque hoy más que nunca el país nos necesita trabajando juntos, cada quién desde su trinchera, cada quién desde su lugar y su forma de pensar, pero juntos”.

 

 

Zúñiga Salinas se congratuló de la rapidez con que los equipos de enlace de la alcaldía y del Centro Empresarial unificaron los esfuerzos para firmar este convenio que se proyectó el pasado 24 de octubre, para duplicar el número de empleos creados en la demarcación, que a la fecha sumaban más de 24 mil 700 a septiembre de este año, y contribuir a la recuperación de los puestos de trabajo formal porque aún faltan 20 mil de los que se perdieron  con la pandemia de Covid-19.

Y es que, se recordó que el mes pasado, Hugo Paulino, presidente de la Alcaldía Empresarial en Cuauhtémoc por parte de Coparmex CDMX, propuso a Cuevas Nieves que, para avanzar decididamente en la plena reactivación económica de la demarcación, se necesitaba establecer un verdadero vínculo de colaboración.

Pero también sumar, así como intercambiar Información sobre las necesidades de los empresarios para poder crear el mejor entorno posible para el sector productivo, lo cual ayudaría a detonar un crecimiento económico sostenido.

De esta forma, se espera que con acciones como esta “sumen y que en 2023 no sólo se recupere lo perdido, sino comenzar a reactivar y tener más empresas”, destacó Armando Zúñiga Salinas.

El convenio entre otras cosas incluye la capacitación y vinculación con las universidades, para poder detonar empresas que, además, sean sustentables para la Ciudad de México.

“Aquí ya es difícil tener la manufactura, pero sí podemos tener tecnología, turismo —donde la Alcaldía es muy importante y genera más divisas que Cancún y la Riviera Maya—; vamos a seguir con la promoción turística con el proyecto Impulsa Turismo CDMX y como ejemplo nuestra Comisión de Turismo encabezada por Armando Culebro”.

El dirigente empresarial destacó que el convenio firmado con la Alcaldía Cuauhtémoc, será ligado con el firmado recientemente con los embajadores de América Latina, buscando oportunidades por las dos vías, porque “estamos seguros que de la mano de la Alcaldía tendremos más créditos empresariales para incrementar el número actual de 67 mil unidades económicas” en la demarcación.

Deja una respuesta