FMF y CONAPRED, contra el grito

6, abril 2021

Trabajan para erradicarlo

Tras las manifestaciones en el Chivas-Santos, hacen un llamado a la afición para evitarlo

Va de nuevo… La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), unirán esfuerzos para erradicar el grito homofóbico de los estadios de la Liga MX.

Luego de que en los partidos de la selección mexicana Sub 23 durante el Preolímpico y en el juego Guadalajara-Santos Laguna reapareció el grito maldito de ‘eeeh, puto’, catalogado como homofóbico y/o discriminatorio, por lo tanto, la FMF como la CONAPRED emprenden una campaña para que deje de suceder.

Así lo informó la federación a través de un comunicado:

“La FMF y la CONAPRED, desde octubre del 2019, trabajan de manera conjunta con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia del derecho a la igualdad y no discriminación en el deporte, particularmente en el mundo del fútbol en nuestro país.

Con el objetivo de buscar las mejores estrategias para poder erradicar este problema que no solo involucra al fútbol mexicano, sino a la sociedad en general, es que se han realizado actividades que sumen a la causa.

Como parte de estas acciones, se han desarrollado programas de capacitación dirigidos a las y los colaboradores de la FMF y de la Liga MX.

A través de la plataforma CONECTATE (plataforma de capacitación digital) se han realizado cursos sobre diversidad, inclusión y no discriminación.

Se han capacitado a 142 personas colaboradoras de distintas áreas laborales que integran la FMF y la Liga MX.

Tanto en 2020 y 2021 se han impartido 1420 horas de los cursos: “ABC de la no discriminación”, “ABC de la accesibilidad web” y “Medidas para la igualdad”.

La FMF asume con gran responsabilidad los reflectores que tiene el fútbol y su gran poder de convocatoria, por lo que continuará colaborando con el CONAPRED en la promoción de la inclusión y no discriminación en el fútbol mexicano y así contribuir para que México sea un mejor país.

La FMF reitera su llamado a la afición para evitar cualquier manifestación que resulte ofensiva o discriminatoria y respetar los principios del Juego Limpio”.