Fonseca y Rodríguez brillan en concurso ganadero de Collado Villalba (Madrid)

POR GUSTAVO MARES

Collado Villalba (España), 23 jul (EFE).- El mexicano Isaac Fonseca y Sergio Rodríguez, con cuatro y tres orejas, hicieron lo más destacado del triunfal concurso ganadero celebrado este sábado en Collado Villalba (Madrid), en el que también salió a hombros Diego García y en el que un novillo de Cerrolongo se llevó el premio final.

Fonseca se mostró arrollador con los dos de su lote, un novillo de descastado y sin clase de Aurelio Hernando y otro basto y rajado de FLor de Jara, a los que se impuso a base de valor, entrega y de querer a toda costa. Encomiable actitud del joven azteca que, además, tiene un cañón por espada. Cuatro orejas para él.

Sergio Rodríguez, en cambio, hizo el mejor toreo de la tarde, tanto en su primero, un blando ejemplar de Hermanos Achas al que sopló varios naturales de buen corte, como al de Cerrolongo que cerró a tarde, una animal bravo en varas -hasta tres veces entró- pero un punto venido a menos en la muleta, lo que aprovechó el abulense para torear con expresión y encaje.

También triunfador en la tarde fue el madrileño Diego García, que cortó una orejita de su primero, el mejor novillo para la muleta de todo el sexto, de Ángel Luis Peña, con el que anduvo bullidor sin más. Otro trofeo paseó del cuarto, de José González, un animal vació con el que llevó a cabo una faena de lo más anodina.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos, por este orden, de Ángel Luis Peña, extraordinario en la muleta; Aurelio Hernando, de cortas y desrazadas embestidas; Hermanos Achas, sin fuerzas; José González, serio pero muy descastado; Flor de Jara, basto y rajado; y Cerrolongo, bravo en varas y manejable sin más en el último tercio.

Diego García (rosa y oro): pinchazo estocada tendida trasera (oreja); pinchazo y estocada (oreja).

Isaac Fonseca (grana y oro): gran estocada (dos orejas); estocada (dos orejas).

Sergio Rodríguez (celeste y oro): pinchazo, estocada y descabello (oreja tras aviso);

Al finalizar la tarde el jurado declaró como mejor novillo al ejemplar lidiado en sexto lugar, de la ganadería de Cerrolongo.

La plaza registró media entrada, con lleno a la sombra. EFE