Fortalecen Proyectos de Fomento al autoempleo para mexiquenses

CUAUTITLÁN, Edomex.- Como parte de las acciones para reactivar la economía, tras las afectaciones derivadas en este sector por la pandemia de COVID-19, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza entregó equipo y mobiliario del programa de Proyectos de Fomento al autoempleo, para impulsar a los pequeños negocios que fueron perjudicados por la contingencia sanitaria.

Alfredo Del Mazo indicó que, a consecuencia de la pandemia, los últimos dos años han sido tiempos difíciles en materia de salud y el rubro económico, ya que algunos comercios y pequeños negocios tuvieron que cerrar, otras empresas recortaron su plantilla laboral, situación que se convirtió en un reto para las familias.

En este sentido, destacó que el 60 por ciento de los empleos que se generan en el país, se crean a través de los pequeños comercios, por lo que su administración impulsa programas como el de entrega de equipamiento para Proyectos de Fomento al autoempleo, para que quienes tenían algún negocio y lo tuvieron que cerrar, puedan recuperarlo y retomarlo.

Asimismo, dijo, este programa apoya a quienes también tienen el objetivo de emprender su propio negocio, por primera vez, y agregó que en esta ocasión se llegó a más de 4 mil 800 familias con la entrega de equipo y mobiliario, acción en la que se invierten hasta 25 mil pesos en las herramientas entregadas a cada uno de los beneficiarios.

El gobernador mexiquense señaló que cada uno de los beneficiarios de este programa cuenta con una historia de lucha, esfuerzo y sacrificio para sacar adelante a sus familias.

Indicó que también se les brinda capacitación para quienes lo requieran, con la finalidad de que puedan generar más ingresos para sus hogares, con lo cual también ayuda a activar la economía mexiquense.