Frena ómicron festejo de Día de Reyes en la ciudad

4, enero 2022

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que en la Ciudad de México no existe alarma por los 150 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, pues no se han traducido en un incremento de hospitalizaciones, sin embargo, para evitar cualquier foco de contagio, tampoco se realizarán actos masivos, como la entrega de la tradicional rosca de Reyes en el Zócalo, como en otros años.

Cuestionada por la preocupación de maestros que aún no han sido vacunados, pero que ya regresaron a dar clases presenciales, junto con los pequeños de preescolar, primaria y secundaria que tampoco han sido inoculados, afirmó que no hace falta tomar medidas adicionales para evitar contagios, ya que no hay instrucciones al respecto por parte del gobierno federal.

De esta forma, aseveró que no hay razón por la cual se tengan que cerrar las escuelas públicas de la Ciudad de México, pero pidió a los capitalinos estar atentos a la información oficial que se emita sobre la pandemia y seguir implementando las medidas sanitarias contra para evitar su propagación.

“Por el momento no tenemos ese indicador, y decirle a las personas que vamos a estar informando, que estén atentas a la información oficial, que obviamente nos sigamos cuidando; pero no hay razón por la cual tengan que cerrase las escuelas ni mucho menos”, dijo.

Sheinbaum Pardo reiteró la importancia de que la gente acuda a vacunarse contra Covid-19 ya que es la medida de protección más fuerte, y recordó que antes de que concluya este mes, se espera aplicar la dosis de refuerzo para los maestros, aunque hayan recibido la vacuna de una sola dosis.

Ante la poca asistencia de los niños a las escuelas en esta semana, pues el próximo jueves es el Día de los Reyes Magos, expresó que “es una semana especial, dado que está el 6 de enero a la mitad de la semana; y, muchas veces ocurre eso, que regresan al 100 por ciento después de que pasen los Santos Reyes”.

La mandataria capitalina destacó que no habrá evento masivo ni rosca de reyes en la plancha del Zócalo, este jueves; sin embargo, las romerías que ya están instaladas en las diversas alcaldías continuarán con sus actividades.

“Van a seguir. Repito hasta ahora no tenemos una alarma especial ni mucho menos, dado que no han aumentado hospitalizaciones, pero eso no quiere decir que pudieran llegar a aumentar. Vamos a seguir revisando todos los días y como siempre muy responsables con la información” explicó