Frente Cívico Chilango se conforma para llegar al gobierno capitalino en 2024

5, diciembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La oposición en la Ciudad de México ya se está organizando rumbo a los comicios de 2024, para “sacar del poder a Morena”, por lo que el Frente Cívico Chilango (F.C.CH), tiene el objetivo de impulsar la unión de los partidos políticos de oposición y fortalecer al F.C.CH en las 16 alcaldías de la capital del país.

En este tenor, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada aseguró que en 2024 “les vamos a ganar”; mientras que la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón confirmó sus aspiraciones por gobernar a la CDMX, al tiempo que, aseveró, los gobiernos de oposición son los que mejores resultados han dado.

Asimismo, el senador Gustavo Madero destacó que el Frente Cívico Nacional (FCN), ya tiene 32 capítulos en el país, y se están conformando 300 capítulos en las principales delegaciones y municipios.

Santiago Taboada dio la bienvenida a la iniciativa de crear el F.C.CH “porque esa es la Ciudad de México, una ciudad plural, en donde hablemos con sindicatos, hablemos con colectivos, en donde no se imponga una sola visión.

“Yo no quiero esa ciudad.

Esta será una ciudad que gobernaremos la oposición, ahí está el PRI, el PAN el PRD, hay que invitar a Movimiento Ciudadano a que sume, porque esa es la oposición, tenemos que abrirnos y encontrar soluciones entre todos”.

Aseveró que en la oposición, “la gran mayoría de los que aspiramos no nos vamos a pelear, porque el proyecto es más importante, porque aquí todos vivimos y lo que estamos viendo es algo que tenemos que cambiar.

Por eso estoy convencido y abrazo, aplaudo y acompaño este tipo de iniciativas como el Frente Cívico que de una u otra manera abren la posibilidad de que más ciudadanos, no partidizados, formen parte de las decisiones de lo que va a pasar en la Ciudad de México, porque en 2024 la vamos a ganar”.

Lía Limón sostuvo que los gobiernos de oposición son los que han dado mejores resultados en materia de seguridad, pese a ser los que menos presupuesto reciben de parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, “porque su manera de atacar a la oposición es castigando a quienes no votaron por Morena, castigado a las alcaldías de oposición de una manera brutal. No nos daña a nosotros, sino a los ciudadanos que gobierna”, externó.

Confirmó que tiene aspiraciones por gobernar la Ciudad de México, pero, “¿saben qué hacemos? En lugar de pelear caminamos juntos, porque nos importa más rescatar esta ciudad, arrebatársela a Morena y darles a ustedes el gobierno que se merecen, y lo vamos a hacer juntos”.

En tanto, Gustavo Madero pidió a los vecinos quitarse la venda de los ojos para ver que hay detrás de los discursos y narrativas del Presidente de la República pero que no tienen resultados.

“No está sencillo, pero hace un año, mucha gente se preguntó ¿qué hacemos?, y entonces formaron el Frente Cívico Nacional, y de lo que se trata es de juntarnos todos los que estamos preocupados en hacer las cosas diferentes”, dijo en las canchas gemelas de basquetbol de la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco.

Daniel Ordoñez, coordinador del F.C.CH, hizo un llamado urgente a la comunidad para sacar al partido Morena de la Presidencia y del gobierno capitalino, pues advirtió que, “de continuar, seguirán los gobiernos erróneos que solamente quieren instaurar regímenes autoritarios ante la imposibilidad de ganar dentro de dos años.

“La idea del Frente Cívico Chilango, que forma parte del Frente Cívico Nacional, es sumar a quienes no tenemos partido, a los que sí lo tienen, y a los que están cansados de las instituciones políticas. Es sumar a los ciudadanos, a las organizaciones sociales, a las amas de casa, a los jóvenes, a los trabajadores, a todos los que quieren un cambio”, dijo.