¡Fuera Leaño!

El grito de la afición de Chivas al caer ante rayados

Guadalajara cae ante Monterrey y sigue hundido y fuera de la zona de repechaje.- Los aficionados enfurecidos gritaron al palco del dueño del equipo la salida del DT

La crisis al interior de las Chivas Rayadas del Guadalajara se hizo patente anoche en el Estadio Akron, donde cayeron 3-1 ante los Rayados del Monterrey. Los malos resultados del conjunto propiedad del empresario Amaury Vergara soliviantaron a la fiel afición tapatía que no aguantó más y lanzó los lapidarios gritos de ‘¡fuera Leaño!’ y es que el director técnico Marcelo Michel Leaño no ha podido levantar el barco, lo que ya desesperó a los ‘chivahermanos’.

La recta final del partido, ya en tiempo de compensación y ante la desesperación de los aficionados, lanzaron el polémico grito de ‘eh, pu…’. La afición rojiblanca comenzó a realizar este grito a modo de protesta por el marcador adverso ante Rayados de Monterrey, y a pesar de que el sonido local intentó persuadir a los presentes para que ya no gritaran, los aficionados continuaron hasta que el silbante Diego Montaño dio por terminado el encuentro cuando aún quedaban algunos minutos por jugarse.

Las cosas en las Chivas Rayadas del Guadajara no están bien y anoche, apenas les alcanzó para un primer tiempo más o menos competitivo. Sin embargo, para la segunda mitad se desdibujaron completamente.

El Rebaño Sagrado se hunde y es urgente que haya cambios de fondo.

Auando a lo anterior, el panorama para que puedan colarse al repechaje se antoja muy complicado.

PRIMER TIEMPO

El partido celebrado en las instalaciones del Estadio Akron en Zapopan, Jalisco, resultó intenso. Aunque al principio del cotejo ambos conjuntos no anduvieron finos en la puntería poco a poco se fueron acomodando en el terreno de juego hasta lograr mover las redes ante el contento popular.

Apenas al minuto tres los balones enemigos comenzaron a acercarse peligrosamente a las porterías.

La primera aproximación la firmaron las Chivas Rayadas del Guadalajara, que aprovecharon una falta afuera del área. El encargado de cobrar fue Alexis Vega, quien envió un centró al área, donde ya esperaba Ángel Saldívar, quien le pegó de cabeza desde el centro del área, pero el esférico salió por el poste de la izquierda.

Un minuto después, de nueva cuenta el conjunto que dirige Marcelo Michel Leaño se dejó sentir en la portería de losRayados del Monterrey. Esta ocasión Ángel Saldívar le devolvió la cortesía a Alexis Vega y le envió oportuna asistencia que el delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara prendió potentemente de pierna derecha desde el centro del área, sin embargo, el esférico no tuvo dirección y se fue desviado a la altura del ángulo de la derecha.

Luego de este candente inicio, el duelo se trabó en la media cancha, donde se dieron una gran cantidad de faltas que cortaron el ritmo del encuentro, que de inicio prometió intensas emociones.

Un total de diez faltas se cometieron hasta que al minuto 20 nuevamente hubo una aproximación peligrosa. Se trató de la primera llegada de los Rayados del Monterrey a la meta del conjunto tapatío.

PELIGRO

Maximiliano Meza cobró una falta afuera del área. Envió peligroso centro al corazón del área del conjunto tapatío desde donde remató de cabeza Luis Romo, quien envió el esférico por el lado de la izquierda, sin que surgiera mayor peligro.

El conjunto regiomontano tomó confianza y se fue con mayor soltura al frente. En la próxima jugada estuvieron cerca de anotar. Luis Romo cobró una falta, muy cerca de la portería, donde a quemarropa disparó Luis Gallardo, le pegó con mucha fuerza con la pierna zurda, tanta que el balón se fue por arriba de la portería.

Los norteños no bajaron el ritmo y comprometieron la portería enemiga. Arturo González desbordó y aprovechó el momento oportuno para asistir a Jesús Gallardo, quien le pegó con la pierna izquierda al mismo lado de la portería, lo que obligó al cancerbero de las Chivas Rayadas del Guadalajara a intervenir para impedir que el disparo penetrara las redes.

Al minuto 25, el cuadro de las Chivas Rayadas del Guadalajara generó una jugada que pronosticaba mucho peligro. Miguel Jiménez filtró pase a profundidad que dejó sin oportunidad a los zagueros de los Rayados del Monterrey, que perdieron un tiempo. Sin embargo, quien se adelantó un tiempo fue Cristian Calderón, quien no supo leer la jugada de Jiménez y el balonazo a profundidad, por lo que todo quedó en un esbozo de lo que pudo ser.

FALTAS

De nueva cuenta el Fair Play se hizo a un lado y se dieron una serie de faltas hasta que el árbitro central le mostró el tarjetón preventivo al jugador de los Rayados del Monterrey Sebastián Vegas, quien fue señalado por juego peligroso.

Pasada la primera media hora del cotejo, los Rayados del Monterrey volvieron a tocar a la puerta de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Todo comenzó con una asistencia del importado Vincent Janssen, quien desbordó por la pradera para enviar pase a Arturo González, quien le pegó con fuerza desde el centro del área, afortunadamente para las huestes del conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el portero estuvo atento para evitar la anotación.

Los jugadores norteños mantuvieron la presión en la portería del conjunto anfitrión. Vincent Janssen, quien firmó una gran actuación con el cuadro norteño, robó el balón perfiló la mierada y vio bien colocado a Érick Aguirre a quien envió certero pase. El joven regiomontano pegó cañonazo con la pierna derecha. Le dio con fuerza a la pelota, pero sin dirección por lo que salió por el lado derecho de la portería.

Previamente, el propio jugador importado de los Rayados del Monterrey, Vincent Janssen, había fallado una clara oportunidad de gol al pegarle de zurda al balón y enviarlo por el lado derecho de la portería del cuadro rojiblanco.

Sin embargo, se intutía que tarde o temprano caería el gol.