“¡Fuera Rafa!” Cae Pumas en CU ante Puebla y afición exige salida de Puente Jr.

5, marzo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

Eran once minutos del primer tiempo, Gustavo del Prete marcaba el 1-0 para Pumas ante Puebla. Lo que parecía iba a ser un día de campo en el Olímpico Universitario, terminó como un domingo en el que la afición universitaria exigió la salida de Rafa Puente, tras caer 2-4 con Puebla como local.

El partido se lo complicó solito Universidad Nacional. Lo que parecía iba a ser un juego sin mayores contratiempos, terminó siendo un camino cuesta arriba para los felinos, en su propia casa y ante un rival como Puebla que simplemente aprovechó las circunstancias.

 

 

Corrían 20 minutos del primer tiempo; con el marcador a favor y la situación completamente a favor del local, el canterano Héctor Ramírez, cometió una dura infracción a Ángel Robles del Puebla, que casi lo fractura del tobillo. El árbitro César Ramos Palazuelos no dudó ni un segundo y de inmediato le sacó la roja.

 

Ese fue el momento clave del partido, porque La Franja, aunque limitada de capacidades, buscó aprovechar que tenía uno más en el campo y lo capitalizó con creces.

Al minuto 30, diez minutos después de la roja a Pumas, el colombiano Omar Fernández encontró el 1-1, gracias a un golazo de larga distancia, tras un disparo de pierna derecha que se clavó en el ángulo, en el que el arquero Sebastián Sosa simplemente no pudo hacer nada.

 

 

Ni Rafa Puente ni sus jugadores, resolvieron a tiempo el quedarse con diez en el campo; si bien el DT retrasó a César Huerta a la lateral izquierda que dejó vacante el canterano Ramírez, la línea defensiva de Pumas estaba tocada y lo pagó caro.

Dos minutos después del 1-1, otra vez Omar Fernández se involucró en la jugada, rescató una bola que se iba por la esquina del campo; la recuperó y centró raso para Ángel Robles quien definió de primera para el 1-2.

Con diez y abajo en el marcador, Pumas tuvo que iniciar ese largo camino cuesta arriba y no encontró el empate hasta ya bien entrado el segundo tiempo.

Para ello, Rafa Puente movió sus piezas con la urgencia de ir abajo en un partido que no estaba presupuestada una derrota. Sacó a Gustavo del Prete y metió a Diogo de Oliveira, además de dejar a Juan Dinenno que falló una clara al 57′, que bien pudo haber sido la igualada.

Al 68′, Eduardo “Toto” Salvio, el mejor jugador de Universidad en el Clausura 2023, marcó con un brillante disparo colocado, que dejó sin chances al arquero Antony Silva para el 2-2. Puebla reclamó una falta sobre Emanuel Gularte, pero el central Ramos dejó correr.

Y parecía que Pumas se iría con todo por la victoria, con todo y que llevaba casi todo el partido con diez. Sin embargo, llegó el tercero del Puebla a cinco minutos del final, de nueva cuenta Ángel Robles marcó el 2-3 y posteriormente al 90, Federico Mancuello marcó el 2-4 final.

Un terrible resultado para Pumas y sobre todo para Rafael Puente, que terminó abucheado y con la afición totalmente en contra, y con el ¡Fuera Rafa! al unísono en el Estadio Olímpico Universitario.

Lo peor para Universidad, que se quedó con once puntos en la posición once de la tabla, es que la próxima semana enfrentará a Cruz Azul, con un Rafa Puente que pende de un hilo porque los resultados para nada lo acompañan.