Funkboy, campeón en la rama varonil de la primera edición en la Copa Insurgentes

22, julio 2023

JAVIER JUÁREZ / ESTO

Foto: Luis Garduño y Ramón Romero / ESTO

Llegó a su fin la primera edición de la Copa Insurgentes, torneo realizado entre la Alcaldía Benito Juárez y los diarios ESTO y Ovaciones, que forman parte de la Organización Editorial Mexicana. La competencia arrancó el 1 de julio y luego de tres intensos fines de semana llegó a su conclusión en el estadio Ciudad de los Deportes. La casa del Atlante de la Liga de Expansión recibió a semifinalistas y posteriormente finalistas.

La final en la rama varonil fue la cereza en el pastel luego de un cuadrangular entre las Leyendas de Cruz Azul, OEM. Sporade y un equipo combinado.

 

LEE ADEMÁS: Leyendas de La Máquina alzan el título de la Copa Insurgentes

 

Funkboy dejó en el camino a Julios Sport, mientras que Joeys eliminó a Tigres. Funkboy y Joeys se enfrentaron en el último juego.

El clima fue perfecto para jugar, el termómetro apenas marcó 16 grados centígrados. Las porras estuvieron en las tribunas para ambas escuadras.

El balón fue de un lado a otro, Funkboy mostró mejores cosas y pudieron adelantarse en el marcador. El equipo con el uniforme del Barcelona llegó a tener una ventaja de dos goles, pero con el paso de los minutos el cansancio los mermó y fueron echándose para atrás. Joeys mostró mejor estado físico y en cuestión de segundos lograron un emocionante empate 3-3.

Hasta dos árbitros estuvieron en el campo para impartir justicia, jugadores entraron y salieron todo el tiempo, pero siempre 7 en el campo.

Luego de tantos goles el juego se trabó, los disparos de lejos fueron la mejor manera de crear peligro, pero los porteros estuvieron atentos para impedir que la res se volviera a mover.

 

Foto: Luis Garduño / ESTO

 

El tiempo siguió su marcha, el juego no perdió su intensidad, pero los espacios fueron cerrándose.

El árbitro principal pitó el final del tiempo regular. El empate 3-3 obligó a definir al campeón a través de los tiros penaltis.

La tensión regresó al campo, los porteros se colocaron en la portería en la mitad del campo y esperaron a los tiradores.

Aciertos, errores, festejos y decepciones se vivieron. Funkboy tuvo mejor tino y con un resultado de 3-2 logró superar a Joeys. El equipo con el uniforme del América vino de atrás, alargó el juego, pero no lograron impedir la derrota.

 

Fotos: Luis Garduño / ESTO

 

Los integrantes de Funkboy corrieron a abrazar a su portero para celebrar el tiro que detuvo lanzándose a su derecha. El plantel entero saltó, corrió de un lado a otro y celebró el triunfo. Joeys salieron cabizbajos, el título se les escapó de las manos.

La Copa Insurgentes llegó a su fin. Funkboy se coronó de manera agónica, pero merecida.

ESTO, Ovaciones y la Alcaldía Benito Juárez les agradecen a los participantes de la primera edición del torneo.

 

Foto: Luis Garduño / ESTO