Fusión generará más espectáculo

De Liga MX y MLS

Mikel Arriola dice que será un avance para el futbol de la región

La posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería un gran avance para el fútbol de la región, al ofrecer más espectáculo, dijo el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

“La estrategia es seguir creciendo la presencia allá (EEUU) y seguir platicando respecto de cómo podemos incrementar esa permanencia, y muy seguramente en ese avance lo vamos a lograr”, dijo Arriola en una videoconferencia.

Y del posible regreso de México a la Copa Libertadores, Arriola aseguró que eso no dependerá de la Liga Mx sino de la Concacaf.

 

LIBRES PARA VACUNARSE EN EU

Respecto al viaje de equipos y jugadores de México a Estados Unidos para vacunarse, Arriola señaló que están en libertad de hacerlo, porque en México hay que respetar las campañas y tiempos de vacunación estipuladas.

“Estamos en una etapa donde las vacunas son escasas y solo pueden ser compradas por gobiernos. En México respetamos la estrategia vacunación del Gobierno Federal, pero en materia

epidemiológica, un vacunado es un riesgo menos y si hay gente con los medios para ir a vacunarse en países como Estados Unidos, la Liga no tiene ninguna intervención y se va a ir dando en el tiempo”.


MULTA Y PORCENTAJE, SIGUEN

Además, Arriola señaló que la multa para los equipos que ocupen los últimos tres lugares en la tabla de porcentaje permanecerá, lo mismo el repechaje.

 

APOYO A LIGA FEMENIL

Mikel Arriola adelantó que se buscará impulsar la participación de los equipos de la Liga femenina en competencias internacionales, que haya roce con equipos de EU, Sudamérica y Europa. “Es un producto que se va a vender bien y las mujeres tendrán sus propios recursos”.