Fútbol S.A.

24, febrero 2023

Ver a dos de los empresarios más influyentes del futbol mexicano aparecer de manera pública a puntualizar sobre lo que ellos desde su perspectiva es lo mejor para nuestro balompié, termina siendo para un servidor, aunque impopular respecto a algunos de los temas que se abordan, si muy reconfortante.
Entendiendo de siempre que, a diferencia de la pasión por el deporte, que es pública, la administración del futbol profesional es un asunto privado, en el que se consideran algunos parámetros ajenos al “gusto popular.”

Preferible siempre que gente del tamaño de Alejandro Irarragorri y sobre todo Ricardo Salinas Pliego, muestren tan abiertamente sus cartas, rechacen públicamente el tema del ascenso-descenso, condicionen la eliminación de la multipropiedad entre otros temas, a que siguieran con el muy desgastado cliché de que “La selección es de todos” o que “Los clubes pertenecen a la gente.”

Desde la posición del poder, ambos personajes fueron durante la semana totalmente claros en lo que piensan debe ser el rumbo del futbol profesional en México.

¿Vale no estar de acuerdo? ¿Se puede cuestionar? En ambas preguntas la respuesta es sí.

Pero desde un punto de vista profesional es necesario incluir siempre la variable de, entender que la administración del futbol pertenece a empresarios con visiones distintas del negocio y que no son parte de un concurso de popularidad.

El aficionado, puede elegir entre entenderlo y reaccionar en consecuencia desde la posición de CLIENTE o seguir creyendo el “sueño de opio” de que el “futbol profesional es de todos.”

MÉXICO SUB-17: CALIFICAMOS

En medio de tanto jaloneo pasó inadvertida la calificación de México Sub-17 al mundial de la especialidad que será a finales de este año en Perú.

Volvemos al país inca. Con toda la carga emocional y romanticismo que ello representa.

Felicidades muchachos.

FERRETTI

En más de una ocasión me he manifestado en contra de algunas de sus actitudes y formas de proceder fuera del campo. Demasiado doble discurso.

Pero sería una necedad tremenda disentir acerca de la gran calidad que tiene como estratega y del lugar que ocupa en la historia del futbol nacional.

La Máquina celeste está en muy buenas manos con el Tuca. Excelentes diría al referirme a su cuerpo técnico donde destaca la presencia de Guillermo Vázquez, tan brillante desde lo táctico como opaco en el tema de liderazgo. Si además sumamos la presencia de los acreditados Joaquín Moreno y Guillermo Horta, pues, hay poco que discutir.

Hoy se puede afirmar sin pudor alguno que el cuerpo técnico de Cruz Azul está por encima de la calidad del plantel.

Vamos a ver que resulta. Por lo pronto Ferretti llegó en un plan muy light. Más cercano al que fracasó en Juárez y tuvo pésimos resultados en su último interinato en el tricolor.

Yo prefiero al Tuca de Tigres… Aunque por momentos, caiga gordo…

Tuiter: @Cesarmartinezmx
Insta: CesarmartinezOfi

+++++