Gabriela Agúndez, cuarto lugar en plataforma de diez metros

Patricio Aguilar Delgado/Enviado
TOKYO, Japón.- La mexicana Gabriela Agúndez cerró su participación en los Juegos Olímpicos fe Tokyo 2020 con un destacado cuarto lugar en la final de la plataforma de 10 m. Su compañera Alejandra Orozco finalizó sexta.
En una sesión dominada por la china Quan Hongchan, quien rayó en la perfección al tirar dos clavados de 10 de los cinco que comprende la final, la mexicana estableció un interesante duelo por la medalla de bronce.
La australiana Melissa Wu fue con quien Agúndez luchó toda la tarde tratando de arrebatarle los puntos necesarios y colarse al tercer sitio pero, al final, se ubicó cuarta.
Su actuación fue muy destacada pues, al ser sus primeros Juegos Olímpicos ganó bronce en sincronizados y ahora el cuarto sitio.
Y es que Quan Hongchan y Chen Yuxi no dieron posibilidad alguna de que alguien siquiera se acercara a los dos primeros lugares. Cerraron con 466.20 y 425.40 puntos respectivamente.
El momento impactante de la sesión  fue cuando Quan tiró dos clavados perfectos, dos clavados de 10 de calificación y todavía, se dio el lujo de tirar el quinto solo con un 9.5 lo que le quitó la posibilidad de que también fuera perfecto.
Entonces, el bronce quedó a disputarse entre la mexicana quien tiró para 358.50, la australiana que marcó 371.40 para el bronce y la norteamericana Delaney Schnell quien finalmente fue quinta al sumar 340.40.
La también mexicana Alejandra Orozco tuvo una puntuación de 322.05 para ubicarse sexta.