Gana Andy Ruiz por decisión unánime

REDACCIÓN OVACIONES

FOTO: MEXSPORT

El púgil mexicano de peso completo Andy Ruiz se impuso, por decisión unánime, en emocionante combate celebrado en Los Angeles, California, al cubano Luis Ortiz. Con este triunfo, ‘Destroyer‘,como se le conoce también al peleador de padres aztecas, allanó el camino para contender por el cetro de la máxima categoría avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Los aficionados al deporte de los puños registraron una gran entrada en el Crypto Arena, en la ciudad de Los Ángeles.

El primer round fue de estudio. A pesar de lo parejo fue el cubano el que conectó los mejores golpes. Sin embargo, para el siguiente episodio, el mexicano logró mandar a la lona al cubano, quien se incorporó para conectar tres sólidos golpes al rostro de Ruiz, quien aguantó la metralla. Para el tercer round ambos peleadores bajaron la intensidad del combate y aprovecharon para tomar un respiro, aunque el isleño logró las mejores combinaciones.

El cuarto episodio fue intenso porque Andy iba para atrás, pero de pronto decidía irse al frente y sorprendía a su rival. Bien apuntan que ‘no hay quinto malo’ y en este episodio, el mexicano y el cubano intercambiaron metralla ante el contento popular. Fue un round muy parejo. El sexto episodio fue candela pura con el cubano al frente y contectando de fea manera a Andy Ruiz.

Fueron tres duros impactos los que movieron la humanidad del mexicano, que aguantó el refuego. Del otro lado, el cubano comenzaba a lucir mejor físicamente. Ortiz quiere acortar, pero Andy lo obliga a avanzar, Ortiz detrás de un jab que no hace daño pero estorba. King Kong aprieta el acelerador y Andy ya lo espera para la acción y mete sus volados.

El mexicano no se quiere dejar ganar la pelea y en el séptimo episodio se plantó firme ante el isleño, al que logró mandar a la lona. Para mala fortuna del mexicano la campana salvó a su oponente. Para el octavo capítulo la emoción continuó. Luis Ortiz salió más cauto, porque a esas alturas de la confrontación ya había visitado dos ocasiones la lona. Sabía que solo con un KO podría afianzar el triunfo y salió a buscarlo en la recta final del encuentro. Al mismo tiempo, Andy Ruiz se mostró cauto.

El boxeador de Mexicali salió con todo para el noveno asalto. Lucía con mayor dominio, sin embargo, en la recta final de ese round el cubano impactó varios ‘misiles’ de manera contundente en la humanidad de Ruiz. Para el décimo asalto, el isleño le pegó al azteca todos los jabs que quiso. Daba la impresión que a esas alturas del combate el cansancio le pasaba factura a Andy Ruiz.

En el penúltimo asalto, Andy Ruiz tomó un segundo aire y a esas alturas de la contienda, su rival Luis Ortiz tenía el ojo izquierdo bastante dañado. El mexicano se lanzó con todo en contra del peleador cubano, que aguantó la metralla. Aunque los dos contendientes salieron con todo a buscar el KO en el decimosegundo asalto no lo pudieron lograr. Sin embargo, tras la campanada final, los aficionados les tributaron una sonora ovación. Al final, las tarjetas de los jueces beneficiaron al peleador mexicano.