Gana chivas el clásico

DERROTA 2-1 AL AMÉRICA EN EL AZTECA

Alicia Cervantes, la figura del partido al anotar doblete

El Clásico Nacional en su versión femenil emocionó de principio a fin, lo que no aconteció con la versión varonil de esa serie. El conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara se agenciaron 2-1 ante las Águilas del América, el partido celebrado en las instalaciones del coloso de Santa Úrsula, el majestuoso Estadio Azteca.

El equipo tapatío mantiene el paso triunfal en el marco de la Liga Femenil MX.

Del otro lado de la moneda, el equipo de las Águilas del América sufrió su segundo descalabro al hilo en casa.

En las tribunas el ambiente fue cordial y aunque jugaron de visita, las Chivas Rayadas del Guadalajara contaron con el importante apoyo del público, que se dividió en cincuenta por ciento para las capitalinas y el otro tanto para las tapatías.

SÚPER LICHA

En el partido de anoche, la figura central fue la jugadora del Rebaño Sagrado Alicia Cervantes, quien cargó con el peso de la responsabilidad para lograr importante triunfo.

Fue el equipo de casa el que abrió el marcador. Todo comenzó al minuto 19, cuando la arbitro marcó una mano dentro del área de Chivas, de Michelle González, y decretó la pena máxima, que un minuto después cobraría con gran seguridad Katty ‘Killer’, quien le pegó con confianza de pierna derecha para enviar el esférico al poste del mismo lado y a pesar de que la portera de Chivas se lanzó de manera espectacular, no pudo impedir la anotación.

Sin embargo, apareció Alicia ‘Super Star’ Cervantes para darle la vuelta al marcador y mantener en la senda del triunfo al conjunto jalisciense. Pero eso ocurriría en el segundo tiempo, porque durante el resto de la primera parte el marcador no se movió más.

REMONTADA

Apenas comenzó la parte complementaria y el conjunto tapatío logró el empate. El cronómetro marcaba el minuto 49, cuando Alicia Cervantes recibió oportuno pase, luego de una jugada muy bien diseñada y de pierna derecha dejó sin oportunidad a la portera del América.

Fue la propia Licha la que anotó el gol del triunfo para la visita. Apenas un par de minutos después de la hora, en una jugada en la que elaboró espectacular pared.

Tras la segunda anotación de las tapatías, América continuó al frente, pero Chivas se replegó e intentó ampliar la ventaja con algún contragolpe, pero eso no ocurrió.

El marcador no se movería más y de esta forma Chivas logra un valioso triunfo de visita en el Azteca y en el Clásico Nacional.