Gana en semáforo naranja y con aficionados

Mazatlán le zumba al Pachuca

Aristeguieta les da su segundo triunfo a los cañoneros

MAZATLÁN.- Un solitario gol del venezolano Fernando Aristeguieta fue suficiente para retribuirle al Mazatlán FC su segundo triunfo de la campaña (1-0) y, de paso, atizar la evidente crisis ofensiva en la que se hunde el Pachuca.

Un tanto que valió para que el conjunto sinaloense llegar a siete unidades, en una noche en la que volvió a recibir aficionados en el estadio Kraken, pese a la emergencia sanitaria que impera en el país por Covid-19.

Por su parte, los Tuzos siguen en picada, con dos puntos y con el peligro de perder posiciones desde el decimocuarto lugar de la tabla, conforme se desarrolle la cuarta jornada del Guard1anes 2021.

 

SOFOCADOS

Sí que el combinado de Paulo Pezzolano le sufrió en su visita al Pacífico. El físico no le dio para soportar el ritmo de los locales, sumado a la baja de un elemento de desequilibrio como Romario Ibarra (lesionado).

Erick Aguirre, de los más que más sacrificio exhibió, pero también de los más golpeados por la defensa rival en cada aproximación por el carril izquierdo, mientras que Felipe Pardo tuvo poco peso a diferencia de sus últimos cotejos.

A los 14’, la mejor oportunidad de los Tuzos en la primera parte. Un rebote dentro del área que se encontró Aguirre, pero la esférica terminó por impactar el cuerpo de su compañero Mauro Quiroga, a quien se le nota la desesperación por anotar conforme pasan las jornadas.

La dificultad de moverse para las líneas visitantes hizo enfurecer a temprana hora al estratega uruguayo Pezzolano, quien ya repartía gritos a los suyos en sólo 20 minutos de juego.

 

DUPLA EXPLOSIVA 

La marea tradicionalmente púrpura, aunque ahora fue roja por su uniforme alternativo, aprovechó su buen momento ofensivo para hacerse presente en el marcador.

A los 43 minutos, Fernando Ariesteguieta puso el 1-0 tras un rebote del guardameta Oscar Ustari, al atajar un disparo cruzado de Camilo Sanvezzo.

La jugada no sólo liberó el júbilo de la localía, reafirmó el potencial de la sociedad entre el brasileño Sanvezzo y el venezolano Ariesteguieta.

 

TUZOS SIN PUNTERÍA

La segunda parte los tintes fueron distintos. Los Tuzos no se cansaron de apedrear el arco de Vikonis, atento en su labor, incluso para corregir errores de su defensiva.

Al mismo tiempo, el técnico Tomás Boy identificó algunos problemas en su planteamiento y pidió a sus pupilos a evitar el juego aéreo.

A los 55’, un desvío de la zaga por poco se clavaba en sus redes, pero Vikonis de mano cambiada logró mandarla por encima del travesaño.

Después, los cambios de Pezzolano le dieron un mayor empuje a los Tuzos, con Roberto de la Rosa y Kevin Álvarez; sin embargo, fue Víctor Guzmán el que más cerca estuvo de empatarlo, con un remate cruzado, a los 76’, que impactó en la base del poste izquierdo del guardameta.

El resto del tiempo, el Pachuca lo consumió en peligrosos centros al área y desesperados gritos de Pezzolano desde el área técnica, pero la pólvora estaba más que mojada y la zaga rival encapsulada para defender la única anotación de la noche.


EL GOL

1-0, minuto 43’. Oscar Ustari, portero del Pachuca, rechazó un disparo cruzado de Camilo Da Silva, sin embargo, el balón quedó a merced de Fernando Aristeguieta, quien no falló a la hora de incrustar el balón en las redes tuzas.

 

“ME GUSTARÍA NO SUFRIR AL FINAL”: BOY

Tomás Boy ya recibe lo que esperaba del Mazatlán FC, resultados inmediatos. “Estamos jugando con el Cociente, pero también podemos pensar en estar en una zona importante y alcanzar algo con este nuevo formato de torneo, me gustaría no sufrir tanto al final, Pachuca usó mejor sus armas de centros, empujes y nos pusieron en aprietos, pero ahí vamos”.

 

“SÓLO NOS FALTA METERLA”: PEZZOLANO

Paulo Pezzolano, entrenador de los Tuzos, se refugió en el dominio de las estadísticas, luego de sufrir su segunda derrota del torneo, ante el Mazatlán (1-0). “Nos está costando encontrar la victoria, no está bien el equipo, es normal. Le hacemos frente a cualquier equipo siempre intentando tener protagonismo… Con 38 remates hasta hoy, Pachuca es el equipo que más remató, levantó más centros, el que más jugó por los costados, al que le llegan menos, es un buen trabajo, nos falta meterla”.

 

SUBE Y NO SACA LA CABEZA

Mazatlán logró su segundo triunfo y llega a 7 puntos, con los que amanece en la cuarta posición; mientras Pachuca se queda con 2 unidades en la antepenúltima posición.

 

MALA RACHA

El Pachuca de Paulo Pezzolano hila seis partidos sin ganar (tres derrotas y tres empates).

 

SEGUNDO A LA BOLSA

Fernando Aristeguieta alcanzó su segunda anotación del Guard1anes 2021. El venezolano acumula 14 tantos en la Liga MX.

 

VOLVIÓ “BURRITO” HERNÁNDEZ

Tuvieron que pasar cuatro meses y 20 días para que Jorge Hernández pisara la cancha tras una lesión.