Gana la Concachampions o se va

8, diciembre 2020

Le leen la cartilla a Siboldi

La dirigencia pone en la mesa en cambio de técnico y el torneo de Concacaf será decisivo

La tormenta no pasa en La Noria. Después de la sorpresiva eliminación en las semifinales, a manos de los Pumas (4-4), el Cruz Azul pasa por momentos difíciles en su organización, pese a que tienen encima la reanudación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La catástrofe celeste, de perder una ventaja de cuatro goles sobre los Pumas y firmar 23 años sin títulos de liga en la institución, es el motivo para que el Consejo de Administración y Vigilancia, encabezada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, contemple cambios, no sin antes estudiar de fondo el rendimiento de Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico.

Fuentes cercanas a La Máquina confirmaron que los mandos administrativos, quienes tomaron el lugar de Guillermo Álvarez -prófugo de la justicia-, empezaron a estudiar el balance del estratega uruguayo, pero sin la intención de tomar decisiones apresuradas, además de que todavía le queda un torneo de contrato.


ORDIALES LO DEFIENDE

De igual manera, trascendió que el director deportivo Jaime Ordiales, luego de una reunión con jugadores y cuerpo técnico, manifestó su postura de respaldo para la continuidad de Siboldi.

Para pasar el trago amargo de la “Cruzazuleada” ante los Pumas, el conjunto celeste tendrá en la mira la disputa del boleto al Mundial de Clubes 2021, en Qatar.

La Máquina quiere salvar el semestre ganando la Concachampions y el boleto al Mundial, y para comenzar ese camino, tendrá que medirse a Los Ángeles FC de Carlos Vela (16 de diciembre), en duelo de eliminación directa de Cuartos de Final, en la burbuja que la Concacaf prepara en la sede única de Orlando, Florida.

Así que las cartas están sobre la mesa, la forma como Cruz Azul perdió y quedó eliminado ante Pumas generaron mucha  molestia en los altos mandos del Cruz Azul y el ultimátum para Siboldi también está ahí: Gana la Conchampions o se va.