Gana San Luis con artillería española

Foto: @AtletiDeSLPFem

La española Beatriz Parra convirtió este domingo a pase de su compatriota Marta Perarnau para darle al San Luis un triunfo por 2-1 sobre el Cruz Azul en la quinta jornada del Apertura del fútbol femenino de México.

Fue el primer triunfo del equipo sucursal del Atlético de Madrid en el certamen en el que también acumula cuatro derrotas.

Además de Parra, por San Luis marcó Estefanía Izaguirre; por el visitante anotó Claudia Cid.

Los equipos se anularon en el medio campo en los primeros minutos. San Luis tomó la iniciativa luego del minuto 20, pero ante la falta de profundidad intentó con disparos de media distancia de Bea Parra.

En medio del lento ritmo del partido el Cruz Azul anotó al minuto 30 gracias a una falta que cobró desde el lado derecho hacia el área donde Cid se anticipó a la zaga y remató de cabeza.

En la segunda mitad el equipo local acorraló al rival contra su terreno, logró abrir el campo y llegar por los extremos.

La insistencia tuvo efecto al 72 en una acción en la que Joana Robles se coló por la izquierda, desde ahí centró a la anticipación de Izaguirre quien empujó el balón a la red con la pierna derecha, fue el 1-1.

Al 86 Perarnau, capitana del San Luis, metió un balón en diagonal desde la derecha, Parra controló dentro del área con la zurda, se quitó a una rival y disparó raso para el 2-1, fue su segundo tanto del torneo, que celebró en el día de su cumpleaños 35.

La actividad de este domingo concluyó con el triunfo 1-2 del Tijuana ante Querétaro en el que juega la guardameta española Marta Alemany, quien poco pudo hacer para evitar la derrota.

Los tantos del Tijuana fueron de Renae Cuéllar, de penalti, y de la estadounidense Angelina Hix; por el local anotó Edna Santamaría, también de penalti.

La venezolana Paola Villamizar ingresó al minuto 58 para reforzar el medio campo de la escuadra visitante.

Entre los siete partidos que completarán este lunes la fecha cinco destaca la visita del campeón Guadalajara al Pachuca, equipo que contrató como refuerzo para este torneo a la exestrella del Barcelona, la española Jennifer Hermoso.

En el Estadio Azteca de la Ciudad de México las invictas Águilas del América, que son dirigidas por el ibérico Ángel Villacampa, recibirán a los Tigres UANL.

Cerrará la jornada el enfrentamiento en el que el Monterrey chocará con el Juárez FC de la entrenadora española Milagros Martínez.

Partidos de la fecha cinco del Apertura:

Domingo 31.07: San Luis 2-1 Cruz Azul y Querétaro 1-2 Tijuana.

Lunes 1.08: Atlas-Toluca, Necaxa-Pumas UNAM, Pachuca-Guadalajara, América-Tigres UANL, Santos Laguna-León, Monterrey-Juárez FC y Mazatlán FC-Puebla.

Deja una respuesta