Gana Sebastián Ramírez, exvocero de Sheinbaum, la presidencia de Morena en CDMX

28, agosto 2022

PATRICIA RAMÍREZ

FOTO: Cortesía Morena

El consejo estatal de Morena en la Ciudad de México eligió a Sebastián Ramírez como presidente de este partido, con lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acomodó sus fichas en la estructura partidista, de cara a las elecciones de 2024.

En conferencia de prensa, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que esta elección se dio de manera pacífica y sin contratiempos, pues el ex coordinador de Comunicación del gobierno capitalino ganó casi por unanimidad, con solo una abstención, además de que se logró un acuerdo para que fuera una planilla única, por lo que Bertha Luján ya no participó en la elección.

Agregó que el reto para la ciudad es recuperar el terreno perdido y frenar cualquier intención de la ultraderecha de revertir los derechos ganados en la capital del país, por lo que hay unidad para avanzar.

Delgado Carrilo acotó que Morena es un partido de millones, mientras que la oposición cabe en un Starbucks, y acotó que el PAN está luchando para mantener la militancia para no perder el registro, mientras que Morena moviliza a millones.

Asimismo, precisó que tras las protestas de militantes en torno a la elección de los consejeros nacionales, aseguró que revisó caso por caso y se dieron de baja alrededor de 30 personas en todo el país por no cumplir con los estatutos, 10 de ellos en la Ciudad de México.

Entre ellos, precisó que está el caso de Raquel Almanza, quien fue denunciada por la Asamblea de Barrios de tener carpetas de investigación abiertas por despojo y ser una infiltrada de Héctor Serrano.
Ante ello, reconoció que se tendrán que hacer adecuaciones a sus reglamentos para imponer filtros para evitar que se les cuelen personajes indeseables.

Delgado Carrillo dio a conocer que la diputada Lourdes Paz fue electa como secretaria general del partido en la Ciudad de México y Francisco Chuiguil, alcalde de Gustavo A Madero, fue designado como presidente del consejo estatal.

Asimismo, agregó que Morena está más unida y más fuerte que nunca y que en 2024 trabajará incansablemente para garantizar que la Ciudad de México se mantenga a la izquierda.

Rechaza imposición de Sheinbaum

A su vez, Sebastián Ramírez rechazó que su nombramiento haya sido producto de una imposición de la jefa de Gobierno y aclaró que Morena es un partido de gente crítica a la que es imposible manipular.

Aseguró además que el gran reto de Morena en mantener a la izquierda en los gobiernos de la capital del país y advirtió que a toda costa se evitará que la derecha se robe los derechos que hemos ganado en la Ciudad de México.

Precisó que entre sus primeras tareas Morena hará una intensa campaña para comunicar a los ciudadanos los logros de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, se hará una reorganización del partido en la capital y se instalarán 5 mil 553 comités distritales, los cuales impulsarán una intensa campaña para promover la reforma electoral propuesta por el presidente y la necesidad de elevar a rango constitucional los programas sociales en la Ciudad de México, como Mi Beca para empezar.