Ganadero de los toreros pobres

MUERE JESÚS LÓPEZ, PROPIETARIO DE EL LINDERO

Diestros como Silis y Conrado lamentan su deceso

La fiesta brava está de luto por el sensible fallecimiento del ganadero Jesús López, propietario de la dehesa El Lindero, quien dejó de existir el pasado fin de semana en el estado de Hidalgo.

El criador hidalguense se significó por apoyar siempre a los ‘toreros pobres’ a esos que no suelen recibir invitaciones a las casas ganaderas de mayor renombre porque no tienen detrás de ellos un respaldo ‘poderoso’.

Uno de los toreros que solía visitar el tentadero de El Lindero, a invitación de su propietario, fue el diestro Juan Luis Silis, quien al respecto señala: ‘Es una noticia muy triste. Ahora mismo estoy roto por dentro.

Se fue un gran ganadero, pero sobre todo un excelente médico y un ser humano invaluable. Lo vamos a extrañar, gracias por las tientas que me brindó y por su apoyo incondicional el día de la cornada que sufrí en Pachuca. Se fue un gran amigo, se fue el ganadero que apoyó siempre a los toreros pobres’.

Por su parte, el diestro Luis Conrado, a través de redes sociales, describió la bonhomía del criador al asegurar: ‘Una llamada bastaba para que el doctor nos echara vacas para prepararnos. Mientras ganaderos de abolengo nos negaban vacas, el doctor se hacía espacio en su vida para apoyarnos’.

‘El mundo taurino y en general está lleno de gente mala, hipócrita y desleal. Pero la gente como el doctor debe vivir para siempre. Quizá no físicamente, pero sí en nuestros corazones y nuestro agradecimiento’.

Desde aquí, nuestro más sentido pésame.