Garantizada la continuidad, no regresarán al poder los oligarcas: AMLO

18, marzo 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Reuters

Ante una plaza de la Constitución abarrotada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México está garantizada la continuidad, pues no se va a permitir que las minorías impongan a alguien en el gobierno y sentenció, que hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas que tanto daño le han hecho al país.

En un discurso en que ensalzó figura del general Lázaro Cárdenas, pero enfocó sus baterías contra la oposición, el presidente enfatizó que cualquier candidato que gane la encuesta de Morena para asumir la candidatura a la presidencia de la República, aplicará la misma política en favor del pueblo y pidió a todos su seguidores a mantenerse unidos, viendo hacia el porvenir.

Entre vítores de los asistentes a este acto con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera, advirtió que la 4T seguirá contrarrestando la guerra sucia, los intentos de manipulación de a quienes no les queda otra que atacar con sus medios de información vendidos y alquilados, por lo que pidió tener fe en la sabiduría del pueblo, porque “el pueblo no traiciona”.

Asimismo, arremetió contra el PAN, al que mencionó por su nombre y precisó que el triunfo de la reacción es moralmente imposible, pero que es más peligroso subestimar que sobreestimar a los adversarios.

 

 

“Manifestamos a los cuatro vientos, nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el gobierno, no a las medias tintas, no aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las minorías”, dijo al recordar los problemas que tuvo que enfrentar el general Lázaro Cárdenas para concretar la expropiación petrolera.

Con todo su gabinete en el templete principal, incluyendo a las tres principales aspirantes a la presidencia de la República, el presidente López Obrador recordó que el PAN nació criticando la expropiación petrolera.

“El PAN nace criticando la expropiación petrolera digo esto aquí en el Zócalo porque no estoy mintiendo estoy hablando con la verdad. En 1940 toda esa reacción se manifestó con mucha fuerza en la elección presidencial, era tal la oposición de derecha que el general Cárdenas tuvo que actuar con cautela”, agregó.

También, aprovechó para advertir que ya no son los tiempos de Felipe Calderón y Genaro García Luna y de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias de Estados Unidos, en tanto que ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia, la organizada y la de cuello blanco, porque no existen relaciones de complicidad con nadie.

“Desde aquí, desde este zócalo, corazón político y cultural de México, le recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos”, aseveró.

En un evento que mostró el músculo de la 4T, pues miles de personas acudieron al evento convocados por sus dirigentes partidistas, el presidente ensalzó la figura del general Lázaro Cárdenas, que decretó la expropiación petrolera y mantuvo una política exterior con respeto a la soberanía de todos los países.

Deja una respuesta