Gobernadoras y gobernadores de Morena hacen campaña por estados

9, mayo 2022

Pese a ser servidores públicos, gobernadoras y gobernadores de Morena decidieron dejar a un lado sus cargos y responsabilidades para arropar, en actos distintos, a sus candidatos a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca y en Quintana Roo, Mara Lezama.

En el caso de Hidalgo, estado que gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en donde nunca se ha dado la alternancia, tocó a las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Campeche, Layda Sansores Sanroman; y Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México acudieron para arropar a Julio Menchaca.

En su momento, Sheinbaum afirmó que Menchaca representa un alto a la corrupción, a los abusos, y privilegios de unos cuántos y destacó la propuesta de convertir la casa de gobierno en un centro de apoyo para grupos vulnerables. Coincidió con Layda Sansores e Indira Vizcaíno quienes afirmaron que en la “puerta de Hidalgo, toca la transformación”.

Mientras, en Quintana Roo, los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón y de Tabasco, Carlos Merino, hicieron lo propio con la candidata de la alianza guinda en Quintana Roo, Mara Lezama.

El gobernador tabasqueño señaló que para los quintanarroenses es tiempo de alternancia.

“Quiero platicarles que hace casi 20 años veníamos aquí a Quintana Roo, acompañando a ya saben quién y se veía como un sueño, me da mucho gusto y mucha emoción, porque ese sueño que vimos hace 20 años, hoy ya es una realidad, y es una realidad gracias a ustedes, que van a llevar a Mara a gobernar Quintana Roo, la primera mujer que va a gobernar Quintana Roo, y una gran mujer, con ella tenemos a la mejor candidata que podamos tener”, expresó.